Home 5 Sobre nosotros, noticias y empleos 5 Los Niños de María

Los Niños de María

Documental de Historias del Huracán María a través de los ojos de los niños de Puerto Rico

El documental “Los Niños de María” surge de la idea de conocer desde la perspectiva de nuestros niños, lo ocurrido en Puerto Rico antes, durante y después del paso del huracán María. El propósito del documental es contar la historia de cómo se reconstruye un país que ha sido abatido por un fenómeno natural, en este caso un súper-huracán, con el apoyo de sus ciudadanos. Una reconstrucción que se nutre, entre otras cosas, de la fortaleza de un pueblo para afrontar la adversidad. Su enfoque es el pueblo, su resiliencia e ingenio en el manejo de la adversidad y la reconstrucción.

“A menudo visualizamos a los niños -tomando como punto de referencia a nuestros hijos- como seres que necesitan dirección y consejos. Sin embargo, a través de este documental, conoceremos estos niños que imparten cátedra de cómo actuar ante la adversidad y de cómo aportar a la recuperación de su país”, señaló Alexis Sánchez, Presidente y CEO de MAPFRE PUERTO RICO. “Estamos convencidos que serán niños como Los Niños de María, los que harán que el futuro de Puerto Rico se transforme positivamente”, añadió Sánchez.

“Lo fascinante del documental “Los Niños de María”, es que su relato logra un vínculo emocional con la audiencia a través de un contenido informativo de calidad. Desde el primer momento entendimos que se trataba de una oportunidad de apoyo a Puerto Rico y de ser ejemplo para otros países que tuvieran que pasar por situaciones similares” subrayó por su parte, Iraida Meléndez, Vicepresidente Senior de MAPFRE.

El documental que fue comisionado por MAPFRE, va dirigido al público general y tiene una duración de 1 hora. Fue producido por Laura Duque y como productores ejecutivos César Cienfuegos y Clarissa Llenza.

“Tuvimos la dicha de encontramos unos niños espectaculares que tienen mucho que enseñarle a la gente; niños que no solo están orgullosos de su país, sino que lo cuidan y lo protegen. Son familias trabajadoras que han sido parte de la recuperación de la isla después del Huracán María, indicó Laura Duque, Productora del documental.

Los Niños de María, estrenará el jueves, 20 de diciembre de 2018 en las salas de cine de Caribbean Cinemas en Plaza Las Américas, Plaza del Sol en Bayamón, Las Catalinas Mall en Caguas, Plaza Escorial en San Juan y Plaza Guaynabo.

Protagonistas:
Valeria Jiménez y Stephanie Jiménez – Utuado
Alexander Morales – Yabucoa
Alejandro Rivera y Antonio Rivera – Naranjito
Amanda Mues, Ian Mues y Lucas Mues – Caimito
José David Lebrón – Caimito
Andrés Arocho – San Juan
Giancarlo Méndez y Kiran Méndez – Rincón
Mia Isabel Zenón y Ricardo Zenón- Vieques
Alexa Giulimondi – San Juan
Sergio Cardona y Jimena Cardona – Jayuya

Calcula tu seguro ahora

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector