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Preguntas frecuentes

Registro

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Obtén acceso instantáneo a la póliza que utilizas para el registro, añade todos tus contratos y pólizas, consúltalas y manéjalas desde nuestro Portal del Asegurado.  Reporta tu reclamación, monitorea tus facturas y realiza pagos.  Genera al momento documentos como  la Carta de Pago dirigida a tu Banco, Certificados de Cubierta para Propiedad y Contingencia y diferentes  Certificaciones de Cubiertas bajo tu plan médico.

Puedes actualizar tu información de contacto, teléfono, correo electrónico y dirección.  También puedes cambiar la dirección postal a la que deseas recibir la correspondencia de cada una de tus pólizas. Autoriza usuarios para que también tengan acceso a manejar las pólizas. Puedes obtener la imagen digital de tu tarjeta de plan médico y solicitar un duplicado de la tarjeta desde la herramienta.

Regístrate a través de nuestra aplicación móvil MIS SEGUROS o a través de nuestra página www.mapfre.pr en el Portal del Asegurado y Zona de Clientes.

Descarga la versión Android aquí.

Descarga la versión iOS aquí.  Recuerda desbloquear las ventanas en la configuración de tu celular bajo la aplicación de Safari.

Regístrate a través de nuestra página www.mapfre.pr desde tu PC, tableta o móvil  presionando aquí.

Si tienes alguna dificultad al registrarte o acceder a tu cuenta de usuario puedes comunicarte al Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (isla) o 1-866-616-4947 (USVI), las 24 horas, 7 días a la semana y un Representante de Servicio te asistirá.

Salud

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Solicita Certificaciones de Cubierta incluyendo las de Maternidad,  Estudiante, Cubierta Acreditable y recibirás, de manera automática, el documento vía correo electrónico o fax, según el medio que selecciones. Haz la solicitud del duplicado de tarjeta para ti y cualquiera de tus dependientes. Consulta los servicios preventivos y valida la elegibilidad, confirmando que un  asegurado está activo. Ordena medicamentos de mantenimiento para recibir los mismos por correo.

Puedes generar al momento  la certificación de cubierta de vacunas y obtener la imagen digital de tu tarjeta de plan médico. Regístrate en el Portal del Asegurado y realiza las gestiones mencionadas de una manera aún más fácil que te permite generar los documentos al momento. Desde la sección Mis Pólizas puedes también consultar la vigencia  del contrato, solicitar añadir o eliminar dependientes, solicitar cambiar tu información y obtener los formularios de solicitudes. Tus dependientes también se pueden registrar para tener acceso a su información y tarjeta.

Obtén los formularios que debes completar para hacer diferentes solicitudes. Los mismos contienen instrucciones adicionales para garantizar la pronta tramitación de tu solicitud.

Estas transacciones están sujetas a reglas de suscripción según establece la póliza.

Pedido Medicamentos por Correo                     –       Completa el formulario y envía a:
                                                                                          MedVantx, Inc.
                                                                                          PO BOX 5736
                                                                                          Sioux Falls, SD 57117
    
Reembolso de Medicamentos                            –       Completa el formulario y envía a:
                                                                                          MAPFRE LIFE INSURANCE COMPANY OF PUERTO RICO
                                                                                          PO BOX 70297
                                                                                          SAN JUAN, PR 00936 -8297

Reembolso de Servicios  Médicos/Dentales        –    Completa el formulario y envía a:
                                                                                          MAPFRE LIFE INSURANCE COMPANY OF PUERTO RICO
                                                                                          PO BOX 70297
                                                                                          SAN JUAN, PR 00936 -8297

Pre-autorización de Servicios                                –    Completa el formulario y envía por uno de éstos modos:
                                                                                          oam@mapfrepr.com
                                                                                          vía fax 787-772-8476, 787-772-8503

Autorización para Divulgar Información Protegida de Salud    –    Completa el formulario y envía a:
                                                                                                                    hipaa@mapfrepr.com

Las siguientes transacciones están sujetas a reglas de suscripción según establece la póliza y deben tramitarse a través del Administrador del Plan.

Continuidad de Cubierta por Incapacidad        –   Formulario lleno deber ser enviado por uno de estos modos:
                                                                                       faxsuscripciones@mapfrepr.com
                                                                                       vía fax 787-772-8448
                                                                                       MAPFRE LIFE INSURANCE COMPANY OF PUERTO RICO
                                                                                       PO BOX 70297
                                                                                       SAN JUAN, PR 00936 -8297

Transacciones de Empleados                            –     Formulario lleno deber ser enviado por uno de estos modos:
                                                                                       faxsuscripciones@mapfrepr.com
                                                                                       vía fax 787-772-8448
                                                                                       MAPFRE LIFE INSURANCE COMPANY OF PUERTO RICO
                                                                                       PO BOX 70297
                                                                                       SAN JUAN, PR 00936 -8297

Presiona aquí para realizar tus gestiones en línea.

El Centro de Contacto MAPFRE está disponible las 24 horas, 7 días a la semana. Comunícate al 787-622-7780 (área metro), 1-800-981-3271 (isla) y 1-866-616-4947 (USVI). El horario de nuestras oficinas es lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm.

Puedes acceder la información en línea a través de nuestra aplicación móvil MIS SEGUROS y en la página www.mapfre.pr  bajo Red de Proveedores de Salud. Realiza una búsqueda por nombre, especialidad o ciudad. El resultado ofrece los datos de los proveedores: nombres, direcciones físicas y teléfonos. Presiona la opción “Mapas” y obtendrás la localización física de la facilidad u oficina del proveedor seleccionado. También puedes comunicarte con el Centro de Contacto MAPFRE al 787-622-7780 (metro), 1-800-981-3271 (isla), 1-866-616-4947 (USVI) y un Representante de Servicio te asistirá.

Encuentra un proveedor de nuestra red presionando aquí.

Al visitar un proveedor participante mantienes tus gastos al mínimo, incurrirás en el pago de deducibles, co-pagos, coaseguros y/o servicios no cubiertos por tu plan.  En cambio, si visitas a un proveedor no participante serás responsable del costo total al momento de recibir el servicio. Podrás establecer una reclamación para reembolso según los términos de tu póliza.

La regla general de suscripción establece que sólo podrás añadir dependientes durante el período de renovación de la póliza con la evidencia que establezca tu relación con éstos. Cuentas con treinta (30) días siguientes a eventos especiales (ej. nacimiento, matrimonio, entre otros) para solicitar la inscripción.  No obstante, deberás referirte a tu certificado de beneficios para verificar la elegibilidad del dependiente ya que puede ser requerido someter la petición a través del administrador de tu grupo. Puedes cancelar dependientes en cualquier momento.

Si has recibido servicios de un proveedor médico y éste no forma parte de la red de proveedores o PPO de MAPFRE Salud para servicios cubiertos bajo tu plan, debes completar el formulario Reembolso de Servicios Médicos y Dentales disponible en nuestra página y en la aplicación MIS SEGUROS. Luego de completado el formulario, puedes enviarlo a la dirección postal PO Box 70297 San Juan, PR 00936-8297 o entregarlo en las oficinas de MAPFRE dentro de un periodo máximo de 12 meses después de recibido el servicio.  El formulario de reembolso debe estar acompañado del recibo de pago original y contiene las instrucciones de la manera en que debes hacer tu solicitud.

Presiona aquí para descargar el formulario.

Toda reclamación para reembolso que se reciba completa, todos los campos llenos y acompañada de los recibos correspondientes, se tramitará no más tarde de 30 días calendario después de recibida la misma.  MAPFRE emitirá una Explicación de Beneficios con detalles de la determinación y la enviará a la dirección postal que hayas notificado como asegurado(a) a MAPFRE durante la inscripción y/o cambios oficiales posteriores.  En caso de no recibir la Explicación de Beneficios en el término señalado, puedes contactar al Centro de Contacto MAPFRE al 787-622-7780 (área metro), 1-800-981-3271 (isla) o 1-866-616-4947 (USVI) y un Representante de Servicio te asistirá.

El Resumen o Certificado de Beneficios identifica los servicios específicos que están sujetos a pre-autorización bajo tu plan. En caso de requerir pre-autorización de un servicio, tú o el proveedor de servicios debe solicitar la pre-autorización a MAPFRE  7 días antes de la fecha prevista para el servicio completando la forma correspondiente y enviándola a oam@mapfrepr.com. No solicitar pre-autorización podría resultar en reducción de tus beneficios.  

Presiona aquí para obtener la forma disponible en nuestra página.  También puede hacerlo a través de nuestra aplicación móvil MIS SEGUROS seleccionando la opción Servicios Salud accediendo al área de Formularios.

Para detalles llama al Centro de Contacto MAPFRE al 787-622-7780 (área metro), 1-800-981-3271 (isla) o 1-866-616-4947 (USVI).

Hay  varias maneras de hacerlo:
  • Obtén y comparte la imagen digital de tu tarjeta de manera inmediata en nuestra aplicación móvil MIS SEGUROS.
    • Para descargar la versión Android presiona aquí.
    • Para descargar versión iOS presiona aquí.
  • Solicita un duplicado de tu tarjeta en línea en nuestra página seleccionando el siguiente enlace Duplicado de tarjeta.
  • Solicita tu Certificación de Cubierta en línea en nuestra página seleccionando el siguiente enlace Certificado de Cubierta.
  • Llama al Centro de Contacto MAPFRE al 787-622-7780 (área metro), 1-800-981-3271 (isla) o 1-866-616-4947 (USVI), utiliza nuestro sistema automatizado y selecciona la opción que corresponda para Duplicados de Tarjetas o Certificaciones de Cubierta. 
  • Solicita hablar con un Representante de Servicio de nuestro Centro de Contacto MAPFRE.   
Es importante que tengas a la mano el número de contrato o número de seguro social y fecha de nacimiento.

Una vez establecida tu solicitud, recibirás la tarjeta en unos 10 días. Consulta con el administrador de tu plan la manera en que predeterminaron el envío de la misma,  a través del administrador de tu plan o a tu dirección postal.
 
Puedes solicitar la Certificación de Cubierta en línea y enviarla directamente al correo electrónico o facsímil de tu selección, el Administrador de su Plan recibirá una copia automáticamente.

Vida e Incapacidad

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Puedes adquirir el seguro MAPFRE PROTECTOR para cáncer, enfermedades perniciosas y hasta añadirle beneficios mediante endoso completamente en línea presionando aquí.  Llama a nuestro Centro de Contacto MAPFRE al 787-753-6161, lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm, visita cualquiera de nuestras sucursales o consulta a tu representante autorizado o productor.

Al reclamar a cualquiera de las pólizas es necesario completar un formulario y seguir las instrucciones que estos proveen, como incluir evidencia y documentos, para garantizar la pronta tramitación de tu solicitud.  

Estas transacciones están sujetas a reglas de suscripción y según establecen los términos de tu póliza.

A continuación presentamos lo necesario para establecer las reclamaciones (documentos adicionales pueden ser requeridos).

Accidentes Escolares o Grupales

  • Formulario de reclamación Seguro de Accidentes Grupales y/o Escolares 
  • El formulario debe ser suministrado y cumplimentado por un funcionario del grupo o escuela 
  • Evidencia de haber recibido atención médica durante las primeras 48 horas
  • Recibos de pago de los gastos médicos incurridos
  • Favor de leer el protocolo de reclamación en la parte posterior del formulario

Si aún tienes dudas envíanos un correo electrónico a reclamacionesvida@mapfre.pr o llama al 787-753-6161 de lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm y un Representante de Servicio te asistirá.

Al reclamar a cualquier póliza de vida individual es necesario completar un formulario y seguir las instrucciones que estos proveen, como incluir evidencia y documentos, para garantizar la pronta tramitación de tu solicitud.  

Estas transacciones están sujetas a reglas de suscripción y según establecen los términos de tu póliza.

A continuación presentamos lo necesario para establecer las reclamaciones (documentos adicionales pueden ser requeridos).

Vida individual

Formulario Declaración del Reclamante

  • Certificado de Defunción con causal de la muerte
  • Si la causa es accidental, también debe incluir:
    • Querella de la policía
    • Reporte forense
  • Identificación con foto de los familiares
  • Original de la póliza

Si aún tienes dudas envíanos un correo electrónico a reclamacionesvida@mapfre.pr o llama al 787-753-6161 de lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm y un Representante de Servicio te asistirá.

Al reclamar a cualquiera de las pólizas es necesario completar un formulario y seguir las instrucciones que estos proveen, como incluir evidencia y documentos, para garantizar la pronta tramitación de tu solicitud.  

Estas transacciones están sujetas a reglas de suscripción y según establecen los términos de tu póliza.

A continuación presentamos lo necesario para establecer las diferentes reclamaciones (documentos adicionales pueden ser requeridos).

Cáncer     

Para el formulario verifica el título de tu póliza y conoce el que te corresponde

  • MAPFRE PROTECTOR  - Formulario de Reclamación para Pólizas de Cáncer y Enfermedades Perniciosas, Endosos Adicionales y Enfermedades Críticas
  • Cáncer 2002 –Formulario de Reclamación de Seguro de Cáncer y Enfermedades Perniciosas
  • Patología
    Verifica el Listado de Cotejo correspondiente e identificar todos los documentos que debes incluir:
    • MAPFRE PROTECTOR -  Listado de Cotejo Reclamación de Seguro de Cáncer y Enfermedades Perniciosas MAPFRE PROTECTOR
    • Cáncer 2002 – Listado de Cotejo Reclamación de Seguro de Cáncer y Enfermedades Perniciosas

Endosos Adicionales a una Póliza de Cáncer y Enfermedades Perniciosas

Formulario de Reclamación Póliza de Cáncer y Endosos

  • Utiliza el Listado de Cotejo Reclamación de Endosos de Seguro de Cáncer y Enfermedades Perniciosas para identificar todos los documentos que debes incluir
Si aún tienes dudas envíanos un correo electrónico a reclamacionesvida@mapfre.pr o llama al 787-753-6161 de lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm y un Representante de Servicio te asistirá.

Al reclamar a cualquiera de las pólizas es necesario completar un formulario y seguir las instrucciones que estos proveen, como incluir evidencia y documentos, para garantizar la pronta tramitación de tu solicitud. 

Estas transacciones están sujetas a reglas de suscripción y según establecen los términos de tu póliza.

A continuación presentamos lo necesario para establecer las diferentes reclamaciones (documentos adicionales pueden ser requeridos).

Desempleo -  Crédito

Formulario de Reclamación por Desempleo a ser completado por reclamante, patrono e institución bancaria, y devuelto a esta última

  • Copia de la carta de despido
  • Copia del registro de búsqueda de empleo
  • Copia de los cheques de la Oficina de Desempleo como Desempleado
  • La información se requiere mensualmente por cada mes en que hayas permanecido continuamente desempleado
  • Copia del Certificado de Seguro de Desempleo Involuntario
  • Certificación del patrono que indique cuándo notificó a los empleados por primera vez que serían cesanteados.

Seguro de Accidente y Enfermedad – Crédito 

Formulario Seguro de Accidente y Enfermedad- Crédito Solicitud de Beneficios por Incapacidad

  • Parte del formulario debe ser completado por el Patrono 
  • Parte del formulario debe ser completado por un médico, psicólogo o quiropráctico autorizado (médico debe ser especializado en la condición que reclama)
  • Copia de todos los estudios realizados 
  • Copia del estudio que llevó al médico a determinar la incapacidad

Incapacidad SINOT 

Formulario Solicitud de Beneficios por Incapacidad para Trabajadores Asegurados por la Ley. 139 del 26 de junio de 1968, Enmendada (Fase Industrial y Agrícola)

  • No requiere documentos 
  • Parte del formulario debe ser completado por el Patrono 
  • Parte del formulario debe ser completado por un médico, psicólogo o quiropráctico autorizado

Si aún tienes dudas envíanos un correo electrónico a reclamacionesvida@mapfre.pr o llama al 787-753-6161 de lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm y un Representante de Servicio te asistirá.

Envía los documentos que correspondan, según explicado en la pregunta anterior. No olvides incluir tu nombre completo, teléfono, correo electrónico y dirección postal y hazla llegar por cualquiera de estos modos:

Correo electrónico:    reclamacionesvida@mapfrepr.com
Correo postal:             MAPFRE LIFE – Reclamaciones
                                      PO Box 70297
                                      San Juan, PR 00936-8297
Fax:                              (939) 205-5772
A la mano:                   En la sucursal de MAPFRE más cercana a usted o en nuestra oficina principal

Para información adicional envíanos un correo electrónico a reclamacionesvida@mapfre.pr o llama al 787-753-6161 de lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm y un Representante de Servicio te asistirá.

Propiedad y Contingencia

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Paga, cotiza y adquiere algunos de nuestros productos y servicios, reporta tu reclamación y coordina la cita de inspección de tu auto totalmente en línea a través de nuestra aplicación móvil MIS SEGUROS y página www.mapfre.pr.

También puedes generar Certificados de Cubierta y Cartas de Pago.

Manejar tus pólizas es aún más sencillo cuando te registras en el Portal del Asegurado.

Selecciona el siguiente enlace para realizar tus gestiones Auto gestión.

Nuestro Centro de Contacto MAPFRE está disponible las 24 horas, 7 días a la semana. Comunícate llamando al 787-250-5214 (área metro), al 1-888-835-3634 (isla) y 1-866-616-4947 (USVI) o envía un correo electrónico a MAPFRE_INFO_GENERAL@mapfrepr.com.

El horario de nuestra oficina central y Sucursales es lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm, llámanos al 787-250-6500 o visítanos.

Para localizar una sucursal presione aquí.

Navega el resto de nuestras preguntas frecuentes y nuestra página www.mapfre.pr para información sobre productos y servicios para ti y tu negocio. Para adquirir un seguro personal cotiza a través de nuestras opciones de auto gestión presionando aquí, llama o visita  nuestra  sucursal más cercana, comunícate con Televentas al 787-250-5215 o contacta a tu productor o representante autorizado.

Para adquirir un seguro comercial, llama a nuestra  sucursal más cercana que encuentras aquí o comunícate con tu productor o representante autorizado.

Obtén un número de reclamación cuando reportas una pérdida a una póliza de Seguro Obligatorio, Auto Privado, Auto Comercial, Multiplan y Vivienda. También puedes notificar otro tipo de pérdidas bajo el icono Otros productos. En ese caso recibirás un número de confirmación  y un Representante de Servicio se comunicará contigo para brindarte tu número de reclamación.

Presiona el siguiente enlace para reportar o notificar tu reclamación: reclama.

Cotiza estos productos en línea, ésta es la información que debes proveer para cada uno de ellos:
  • Auto Privado, Responsabilidad Pública, Asistencia en Carreteras y Garantía Extendida – Marca, modelo, año y costo nuevo del vehículo. En el caso de garantía extendida, el millaje actual y la fecha del registro original en la licencia del vehículo. 
  • Segurviaje – Fechas de salida y regreso del viaje, los nombres y fechas de nacimiento de los pasajeros.
  • Vivienda – Dirección física, tipo de construcción, ocupación y valor de la propiedad.
Cotiza aquí, llámanos a la sucursal más cercana o a nuestro servicio de Televentas al 787-250-5215.

Solicita los cambios llamando al Centro de Contacto MAPFRE 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (isla), 1-866-616-4947 (USVI), vía fax al 787-772-8409 o visitando alguna de nuestras Sucursales.  También puedes hacerlo a través de tu representante autorizado, productor o agencia general. Para que el cambio se materialice deberás obtener una confirmación del mismo de parte de MAPFRE a tu dirección postal o correo electrónico.  De igual manera, en aquellos casos en que el cambio genere prima adicional, ésta debe  estar pagada para que el cambio entre en vigor.

La dirección postal de tu póliza  de propiedad puede ser actualizada desde el Portal del Asegurado.

Cada una de tus pólizas tiene una dirección postal registrada a la que se envían todas las comunicaciones relacionadas a la misma, facturas, copias, avisos, renovaciones, etc.  Si deseas consultar la(s) dirección o direcciones registradas para una o varias de tus pólizas selecciónalas y consúltalas de manera individual en la sección Mis pólizas o contratos activos bajo Cambio de dirección. Recuerda que si cambias la dirección comenzarás a recibir toda comunicación relacionada a esa póliza o contrato en específico a la nueva dirección. Debes obtener una confirmación mediante correo electrónico de que la dirección ha sido cambiada.

Una vez te registres como usuario en nuestro Portal del Asegurado a través de nuestra aplicación móvil MIS SEGUROS o nuestra página www.mapfre.pr podrás actualizar la dirección postal, celular o número de teléfono y correo electrónico de tu cuenta de usuario. 

Cada una de tus pólizas tiene una dirección postal a la que se envían las comunicaciones relacionadas a la misma, copias, avisos, facturas, renovaciones, etc.  Si deseas consultar las direcciones registradas en tus pólizas debes consultarlas de manera individual, en la sección Mis pólizas, Contratos activos. Una vez seleccionada la póliza a verificar verás la información  y puedes cambiarlo en Servicios en Línea bajo Cambio de dirección. Recuerda que si confirmas el cambio de dirección toda comunicación será dirigida en adelante a la nueva dirección especificada. 

También puedes llamar al Centro de Contacto MAPFRE 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (isla), 1-866-616-4947 (USVI) y un Representante de Servicio te asistirá.

Regístrate y accede al Portal del Asegurado a través de nuestra aplicación móvil  MIS SEGUROS o nuestra página www.mapfre.pr y consulta los riesgos, cubiertas y límites de tu póliza. Para obtener una copia debes llamar Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (isla), 1-866-616-4947 (USVI), vía fax al 787-772-8409, visitar alguna de nuestras Sucursales convenientemente localizadas a través de toda la Isla o solicitarlo a tu representante, productor de seguros o agencia general.

Regístrate y accede al Portal del Asegurado  a través de nuestra aplicación móvil MIS SEGUROS o nuestra página www.mapfre.pr y tendrás acceso instantáneo a la información relacionada a tu póliza como por ejemplo, efectividad, endosos, riesgos, reclamaciones y otros. También puedes comunicarte al Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (isla), 1-866-616-4947 (USVI) las 24 horas, 7 días a la semana y un Representante de Servicio te asistirá.

MAPFRE enviará el documento 60 días antes del vencimiento de tu marbete si la prima del vehículo ha sido pagada en su totalidad e igualmente lo hace disponible en el Portal del Asegurado.  Al registrarte selecciona Ver tus pólizas, bajo la sección Ver documentos, encontrarás el “voucher”.

Si no recibiste el “voucher” solicítalo vía telefónica al Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (metro) o al 1-888-835-3634 (isla) las 24 horas, 7 días a la semana.

Visita una de nuestras oficinas convenientemente localizadas a través de toda la Isla. Presiona aquí para localizar la Sucursal más cercana.

Si al momento de renovar tu marbete no utilizaste el “voucher”, puedes solicitar tu reembolso enviando copia de la licencia ponchada pagada junto con el documento “Formulario de Selección del Seguro de Responsabilidad Obligatorio”, número de póliza, teléfono y dirección postal, a través del fax al 787-772-8409, por correo a la siguiente dirección: PO Box  70333, San Juan, PR, 00936- 8333 o visitando una de nuestras oficinas convenientemente localizadas a través de toda la Isla.

Presiona aquí para localizar la sucursal más cercana.

Reclamar

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  • Un correo electrónico
  • Número de póliza
  • Numero de tablilla del vehículo asegurado y zip code (si no posee el número de póliza) 
  • Número de querella (requisito imprescindible en los casos de Seguro Obligatorio)
  • Información general del accidente (fecha, hora, lugar y breve descripción del accidente)
  • Nombre y teléfono del asegurado

Los siguientes documentos deben ser provistos para el análisis y evaluación de la reclamación:

  • Licencia del vehículo
  • Licencia de conducir válida
  • Aviso Amistoso de Accidente

Documentos adicionales pueden ser requeridos:

  • Reporte de la policía 
  • Evidencia de pago del marbete del reclamante (en los casos de Seguro Obligatorio)
  • Otros

Seleccione el siguiente en enlace para reportar reclamar.

  • Refiérete a la información  necesaria para reportar una reclamación
  • Procede a cumplimentar la información requerida y  presiona “Someter”
  • El sistema generará el número de reclamación
  • Aparecerá la pantalla para coordinar tu cita en línea (identificar la sucursal más cercana o accesible)
Selecciona el siguiente en enlace para reportar reclamar.

También puedes hacerlo a través del aplicación móvil MIS SEGUROS, llamando al Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (Isla), 1-866-616-4947 (USVI) o a través de tu representante autorizado, productor o agencia general.

Es conveniente coordinar en línea  la inspección de tu vehículo en una de nuestras sucursales  puesto que separamos el periodo para atenderte y reducimos tu tiempo de espera. Necesitarás proveer el número de reclamación. También puedes hacerlo vía telefónica con Centro de Contacto MAPFRE 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (Isla), 1-866-616-4947 (USVI)  o las 24 horas,  7 días a la semana.

Para coordinar una cita, favor de presionar el siguiente enlace Sistema de Citas.

MAPFRE posee una amplia red de talleres de hojalatería y pintura por toda la Isla. En el área metropolitana puede utilizar el taller con MULTISERVICAR Collision Repair Center www.multiservicar.com comunicándose a través del número telefónico 787-710-2180. Conoce nuestra Red de Talleres en el siguiente enlace: aquí.

Como beneficio a nuestros asegurados contamos con proveedores certificados  en construcción residencial  y comercial que pueden brindar una pronta respuesta luego de un evento o incidente de una pérdida cubierta. Sus trabajos están garantizados por un año, realizan inspecciones generales de la estructura y recomendaciones de acuerdo a la condición de la propiedad al visitar la misma.

En casos de emergencia nuestros proveedores brindan servicios para el manejo de inundaciones, daños por agua, limpieza de hollín en casos de fuego, desinfección y desodorización, restauración y reconstrucción. Proveemos servicios adicionales de plomería, ebanistería, electricidad, limpieza de contenido y acondicionadores de aire.

Pregunte acerca del programa al reportar su reclamación al Representante de Servicio de nuestro Centro de Contacto MAPFRE y al ajustador encargado de atender su caso.

Pagos

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  • Paga tus pólizas en línea en el siguiente enlace Paga 
  • Utiliza el sistema automático al llamar a nuestro Centro de Contacto MAPFRE 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (Isla), 1-866-616-4947 (USVI)  las 24 horas,  7 días a la semana 
  • Solicita hablar con un Representante de Servicio 
  • Visita alguna  de nuestras sucursales a través de toda la Isla

Aceptamos los siguientes métodos de pago: débito directo a una cuenta de cheques / ahorro, tarjeta de crédito (VISA/MASTERCARD/AMEX), cheque, tarjeta ATH y efectivo (en las Sucursales).

Tienes 3 opciones para pagar al comprar una póliza:

  • Realiza un pago único por la totalidad de la prima de tu póliza
  • Paga en 9 plazos por medio de un Contrato de Financiamiento con MAPFRE FINANCE

Esta opción de pago requiere un pronto equivalente al 30% de la prima. Para más información  favor  de comunicarse al Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (Isla), 1-866-616-4947 (USVI), habla con tu representante autorizado, productor o sucursal de tu predilección. Ciertas restricciones y cargos aplican.

  • Paga en 4 plazos por un módico cargo de servicio a través de Pago Diferido

La prima de tu póliza deber ser mayor a $200. Para orientación adicional, comunícate con nuestro Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (Isla), 1-866-616-4947 (USVI), habla con tu representante autorizado, productor o sucursal de tu predilección. Ciertas restricciones y cargos aplican.

Llama al Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (isla), 1-866-616-4947 (USVI) las 24 horas, los 7 días a la semana y solicita la asistencia de un Representante de Servicio para pagar por teléfono, envía el pago por correo al P. O. Box 70333, San Juan, PR 00936-8333 o realiza el mismo en cualquiera de nuestras sucursales.

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