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Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

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A través de tu celular bajo el APP de MAPFRE PUERTO RICO disponible para Androide o para IOS o a través del enlace www.mapfre.pr,  puedes realizar búsqueda de los proveedores que aceptan MAPFRE Salud ya sea por nombre, especialidad y/o ciudad, el resultado de la búsqueda te ofrecerá datos como: nombre del proveedor, dirección física y teléfono con la opción de “Mapas” para identificar la localización física de la facilidad u oficina del proveedor seleccionado. Además puedes comunicarte con Servicio al cliente al 787-622-7780.

Si has recibido de un proveedor médico servicios y este no forma parte de la red de proveedores preferida o PPO de MAPFRE Salud para servicios cubiertos bajo tu plan, debes completar el formulario de reembolso el cual puedes conseguir a través de tu celular en el APP de MAPFRE PUERTO RICO disponible para Androide o para IOS y también lo consigues a través del enlace: www.mapfre.pr. Luego de completado el formulario, puedes enviarlo a customer_first@mapfrepr.com o entregarlo en las oficinas de MAPFRE dentro de un periodo máximo de 12 meses después de recibido los servicios. El formulario de reembolso debe venir acompañado del recibo de pago original.

Toda reclamación para reembolso se tramitará no más tarde de 30 días calendarios después de recibida la reclamación.  MAPFRE emitirá una Explicación de Beneficios con detalles de la determinación y la enviará a la dirección postal según notificada por el asegurado(a) a MAPFRE durante la inscripción y/o cambios oficiales posteriores.  En caso de no recibir la Explicación de Beneficios en el término señalado, puedes contactarte a Servicio al cliente a los teléfonos 787-622-7780, 1-800-981-3271 y 1-866-616-4947 (USVI), y un Representante de Servicio te asistirá.

El visitar a un proveedor participante mantendrá tus gastos al mínimo ya que tus gastos incluyen deducibles, co-pagos, co-aseguros y/o servicios no cubiertos por su plan. En cambio, si visitas a un proveedor no participante tú eres responsable del pago total por el servicio recibido y podrás establecer una reclamación para reembolso según los términos de tu póliza.

El Resumen o Certificado de Beneficios identifica los servicios específicos que están sujetos a pre-autorización bajo tu plan. En caso de requerir pre-autorización de un servicio, tú o el proveedor de servicios deberán solicitar la pre-autorización a MAPFRE con 7 días de anticipación a la fecha prevista para el servicio. El no pre-autorizar podría resultar en reducción de tus beneficios. Para detalles por favor llama al teléfono incluido al dorso de tu tarjeta de identificación.

Para que puedas maximizar tu tiempo tenemos disponible varias opciones para emitir el pago. Puedes hacerlo a través de tu celular bajo el APP de MAPFRE PUERTO RICO disponible para Androide o para IOS a través del enlace www.mapfre.pr  o por teléfono llamando a Servicio al cliente al 787-250-5214. También puedes visitar una de nuestras oficinas convenientemente localizadas a través de toda la Isla. El pago puedes efectuarlo con tarjeta de crédito, cuenta de cheque/ahorro o en efectivo.

​Para solicitar duplicados de tu tarjeta de identificación o certificación de elegibilidad puedes: 

  • Registrarte a través del APP de MAPFRE PUERTO RICO disponible para Androide o para IOS.
  • Llamar al 787-622-7780, 1-800-981-3271 y 1-866-616-4947 (USVI) y solicitar hablar con un Representante de Servicio o utilizar las opciones interactivas para duplicados de tarjetas y/o certificaciones. Es importante tengas a mano número de contrato o número de seguro social y fecha de nacimiento. 
  • Registrarte en este enlace: www.mapfre.pr para solicitar duplicado de la tarjeta de identificación, entre otros servicios.
Una vez establecida tu solicitud, la tarjeta y/o certificación de elegibilidad se enviará al administrador de tu plan para la entrega correspondiente.

Para que puedas maximizar tu tiempo, tenemos disponible varias opciones. Puedes hacerlo a través de tu celular bajo el APP de MAPFRE PUERTO RICO disponible para Androide o para IOS o a través del enlace www.mapfre.pr, vía correo electrónico mapfre_info_general@mapfrepr.com, por teléfono llamando a Servicio al cliente al 787-250-5214 o enviando una narrativa de la ocurrencia al fax 787-772-8409 o también puedes visitar una de nuestras oficinas convenientemente localizadas a través de toda la Isla.

Puedes solicitar cambios a través del correo electrónico mapfre_info_general@mapfrepr.com o llamando a Servicio al cliente al teléfono 787-250-5214, por fax al 787-772-8409 o visitando una de nuestras oficinas localizadas a través de toda la Isla. También puedes hacerlo a través de tu representante autorizado, productor o agencia general.

Por teléfono a  Servicio al cliente al 787-250-5214, visitando una de nuestras Sucursales a través de toda la Isla, o a través de nuestra página WEB www.mapfre.pr Puedes pagar con tarjeta de crédito, cuenta de cheque/ahorro o en efectivo en una de nuestras sucursales.

La puedes solicitar por teléfono al 787-250-5214, visitando una de nuestras oficinas convenientemente localizadas a través de toda la Isla o comunicándote directamente con tu representante autorizado, productor y/o agencia general.

Para que puedas maximizar tu tiempo tenemos disponibles varias opciones. Puedes hacerlo a través de tu celular bajo el APP de MAPFRE PUERTO RICO disponible para Androide o para IOS o través del enlace www.mapfre.pr. Solo tienes que registrarte en la Zona Cliente y podrás acceder y obtener información relacionada a tu póliza, endosos y reclamaciones. Si aún no estás registrado, puedes hacerlo utilizando la sección 'nuevo usuario'. Es sencillo, conveniente, seguro y libre de costo. También puedes comunicarte con Servicio al cliente al 787-250-5214 y solicitar la información que desees.

Puedes hacerlo a través de tu celular bajo el APP de MAPFRE PUERTO RICO disponible para Androide o para IOS o acceder nuestros formularios a través de nuestra página web www.mapfre.pr o comunicándote con Servicio al Cliente al 787-250-5214. También puedes hacerlo a través de tu representante autorizado, productor y/o agencia general.

Puedes comunicarte con Servicio al cliente al 787-250-5214 o visitar una de nuestras oficinas convenientemente localizadas a través de toda la Isla o comunicarte con tu representante autorizado, productor y/o agencia general.

El Seguro por Incapacidad No Ocupacional Temporera (SINOT-Ley 139) es un programa que paga beneficios a los trabajadores asegurados que han perdido sus ingresos como consecuencia de incapacidad debido a enfermedad o accidente no relacionado con el empleo ni con accidente de automóvil.

Es una forma concreta de demostrar tu cariño y preocupación por tus seres queridos. Un seguro de vida protege al asegurado y a su grupo familiar contra las consecuencias económicas de enfermedades graves, invalidez o fallecimiento del asegurado.
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