Skip to Content

3 Apps para ponerse en forma en casa

Apps ejercicios

Conoce 3 de las aplicaciones más populares para ponerte en forma sin salir de tu hogar.  Solo necesitaras de una tableta, laptop o smartphone para comenzar ejercitarte.


  • 8fit 
    • Disponible para iOS y Android, esta app ha sido distinguida tanto en App Store como en Google Play Store. Tras indicar si eres hombre o mujer, te pregunta ¿cuál es tu objetivo? (quemar grasa, ponerme en forma o ganar masa muscular) y a continuación la edad, la altura, Indice de Masa Corporal actual e IMC deseado. Tras introducir estas variables, inmediatamente te crea un programa personalizado y te pide registrarte (nombre, email y contraseña). A continuación, indicas en cuánto tiempo quieres conseguir tu objetivo y el nivel de dificultad que conlleva conseguirlo en un determinado lapso (siempre suponiendo que entrenes cuatro veces a la semana y cuidando la dieta). Sigues las sesiones a través de vídeos explicativos. Contiene un apartado de nutrición que en la versión premium (de pago) te propone un menú semanal adaptado a tu objetivo.
    • Podemos elegir entre la versión gratuita o la avanzada e instalarla en nuestros dispositivos móviles Android o iOS. La aplicación combina la alimentación sana y el ejercicio para mejorar nuestra forma física. En el primero de los casos, sus creadores han elaborado un completo recetario cuyos platos enseñan que comer de forma sencilla y saludable es posible. ¿Y el ejercicio? Reúne más de 350 actividades, consejos, rutinas y entrenamientos. Incluso es posible realizar un test de fitness y llevar un seguimiento de cómo evolucionamos según pasan los días.
  • NIKE TRAINING CLUB
    • La aplicación se adapta completamente a nuestros intereses al poder elegir el nivel de los entrenamientos (principiante, intermedio o avanzado) y la intensidad (baja, moderada o alta). Dentro de este contexto, sugiere un número de entrenamientos muy alto centrado en las distintas partes del cuerpo: desde los hombros a las piernas pasando, entre otros, por el torso y la zona de los abdominales. Asimismo, cuenta con propuestas para trabajar la resistencia, la fuerza o la movilidad. Si somos constantes en la práctica diaria, la aplicación nos premia con recomendaciones personalizadas que se adaptan a nuestros intereses. Gratuita con compras integradas para Android e iOS.
  • Seven
    • Una app gratuita, pero con compras integradas, disponible para las plataformas Android e iOS. El nombre que han elegido sus creadores para ella (además de recordarnos a la película del mismo título) nos indica el tiempo que necesitamos dedicar cada día a ella: tan solo siete minutos.
    • ¿Sacas 7 minutos de tu tiempo para ponerte en forma en casa? Seguro que sí. Al menos, esta app para IOS y Android te lo pone muy fácil. En ese tiempo puedes llevar a cabo una rutina de entrenamiento completa. “Utilizando nada más que una silla, una pared y tu propio peso corporal, puedes lograr un entrenamiento físico diario que mejorará considerablemente tu bienestar”, reza la web de la app. Para motivarte introduce pequeños retos de gamificación. Los entrenamientos, guiados a través de ilustraciones 3D, se basan en estudios científicos.
 
Mantente en forma durante esta cuarentena.
 
Fuente Blog MAPFRE
Back to top