Skip to Content

Apps para trabajar desde casa

Apps para trabajar remoto

Aprovechemos el momento y descubre las apps que te ayudarán a realizar reuniones, calendarios, videoconferencias, compartir archivos entre otras opciones para realizar el trabajo desde casa más cómodo.

 
Algunas de las aplicaciones más usadas para realizar teletrabajo o trabajo remoto son:

1. Zoom
Zoom ofrece un conjunto completo de herramientas de videoconferencia y comunicación para empresas.

 
Zoom ofrece una versión gratuita y versiones con paga.


https://zoom.us/

2. Google Drive
Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos te permite a ti y a otros miembros del equipo trabajar en el mismo documento en tiempo real.  Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago.

https://googledrive/

3. ASANA
Asana es una aplicación web y móvil diseñada para mejorar la comunicación y colaboración en equipo para la gestión de proyectos, de esta manera nos aseguramos que todos los integrantes del equipo saben que están haciendo los otros y están al tanto sobre la marcha del proyecto. Permite integral con Dropbox y Google Drive.


La app es gratuita para grupos de hasta 15 integrantes y está disponible para plataformas Android y IOS. Para equipos más grandes hay planes pagos disponibles.


https://asana.com/

4. Trello
Trello es una herramienta que permite trabajar de forma más colaborativa y ser más productivo. Sirve para casi todo, ya sea para un trabajo, un proyecto o incluso las próximas vacaciones en familia.

 
Ofrece opciones gratuitas y de pago.

 
https://trello.com/es
   
5. Hangouts
Hangouts es una aplicación de mensajería multiplataforma desarrollada por Google Inc. Google Hangouts es una excelente herramienta gratuita para realizar videoconferencias.

 
https://hangouts.com/

6. ooVoo
ooVoo es un programa de mensajería y chat desarrollado por ooVoo LLC para las plataformas Microsoft Windows, Mac OS X, Android y iOS.


El vídeo y el audio son de excelente calidad y requieren un estándar de conexión a Internet como DSL o cable.

 
Pueden participar en un vídeo con un máximo de doce participantes, utilizando una computadora normal (Pentium 4.1 GHz o superior). Solo se requiere una cámara web y auriculares o altavoces y micrófono.


https://www.oovoo.com/oovoo/

7. Slack
Slack es una plataforma de masaje diseñada para equipos y es la herramienta de comunicación ideal para trabajadores remotos. La mensajería instantánea está organizada en canales, a los que los miembros del equipo pueden unirse y salir, según sea necesario, para que nadie reciba mensajes o notificaciones irrelevantes para ellos.

 
https://slack.com/intl/es-pr/

8. Evernote
Evernote es otra herramienta colaborativa muy popular. Es gratuita (aunque hay planes pagos) y multiplataforma.

 
Evernote te ayuda a capturar y establecer la prioridad de las ideas, proyectos y listas de tareas, para que nada se te pase por alto.


https://evernote.com/intl/es

9. Dropbox
Dropbox es una herramienta para almacenar todos tus archivos, compartirlos y acceder a ellos de forma segura. También es muy útil si trabajas sola y quieres llevar tus archivos a donde quieras que vayas.


https://www.dropbox.com/es/

10. WeTransfer
WeTransfer es la forma más fácil de enviar archivos grandes a través de internet. Gratis. Sin registros. En unos segundos.  También ofrece opción de WeTrasnfer Pro el cual conlleva un costo.


https://wetransfer.com/



#QuedateEnCasa

Back to top