Skip to Content

¿Qué debes hacer si tienes el auto parado durante la cuarentena?

¿Tienes el auto parado durante la cuarentena?

Mientras dure la cuarentena, la mayoría de la población no está utilizando el auto de la manera habitual, sino que los vehículos están estacionados en marquesinas, la calle, parking privados, etc.  Cualquiera que sea la situación, la realidad es que es muy posible que el auto esté muchos días sin encenderse para nada.

Esto tiene implicaciones a todos los niveles, tanto mecánico como de neumáticos, batería o líquidos. En este artículo veremos qué tener en cuenta cuando el auto se queda parado por una larga temporada y qué mantenimiento básico le podemos hacer nosotros mismos.

Las condiciones del confinamiento que vivimos varían con el tiempo, pero la realidad para las personas que no tienen trabajos esenciales es que no se pueden mover de sus domicilios si no es por causa justificada (por ejemplo, hacer la compra o ir a la farmacia, entre otras cosas).

Por tanto, miles de vehículos no podrán ser movidos con justificación. ¿Qué hacer con ellos? A continuación, vamos a dar unos consejos de mantenimiento sencillos que podemos realizar todos nosotros.

Encender el motor, comprobar líquidos y neumáticos

Si no lo vamos a mover, desconectaremos la batería entre encendidos, con mucha precaución. Quedarse sin batería en el autp tampoco es nada bueno, aquí tienes una serie de consejos que seguir si se da el caso.

El comparador Acierto.com nos da una serie de recomendaciones para mantener el coche en buen estado de forma, además de lo comentado anteriormente en el sentido de encenderlo periódicamente y preservar la batería:

  • Revisar los líquidos regularmente para evitar fugas, o que se evaporen. En cuanto a la gasolina (o diésel), es recomendable mantener el depósito lleno para evitar su deterioro, y especialmente en coches muy antiguos.
  • Comprobar los filtros.
  • Aumentar la presión de inflado de los neumáticos, puesto que se desinflan más rápidamente si el auto no circula.
  • Cuando arranquemos el auto como parte del mantenimiento, debemos utilizar elementos electrónicos como los elevalunas, los mandos que regulan asientos y retrovisores, etc.
  • Activar el aire acondicionado evita la acumulación de suciedad en el circuito.



Fuente: Blog MAPFRE
Back to top