Skip to Content

El COVID-19 y la Hipertensión

COVID-19 y la hipertensión El SARS-CoV-2 o COVID-19 en la actualidad afecta a gran parte de la población a nivel mundial. Estudios indican que personas que sufren condiciones crónicas como la hipertensión tienen mayor riesgo ante la amenaza de esta enfermedad. La razón para esto se centra según destacan los investigadores que, para causar la infección, el virus SARS-CoV-2 necesita entrar a las células y para lograrlo utiliza un receptor, esto es una especie de gancho que el virus usa para aferrarse a las células humanas que químicamente son proteínas o azucares, o ambos combinados.       

Los especialistas en la epidemiología de la enfermad resaltan que el receptor que usa el SARS-CoV-2 es la Enzima Convertidora de Angiotensina (ECA), que todos los seres humanos tenemos y que está relacionada con el control de la presión arterial.

En las personas que tienen hipertensión, la Enzima Convertidora de Angiotensina (ECA) tiene algunos cambios cuando los comparamos con las personas que no tienen hipertensión, lo que pudiera explicar porque ellos desarrollan una forma más grave de la enfermedad por COVID-19. “Existe la hipótesis de que las personas con hipertensión pueden tener cambios en esta enzima, ya sea en la estructura de esta enzima o en el número de unidades por célula que favorecen que el virus pueda dar una infección más agresiva, pero para confirmar esto se realizan estudios actualmente para contestar esta pegunta basada en las respuestas comprobadas”. Señalan los especialistas. 

Recuerda de manera preventiva guardar todas las precauciones universales para evitar el contagio y sobre todo no salga de tu hogar de no ser estrictamente necesario. No obstante, si usted padece hipertensión y se ve afectado por el diagnóstico de COVID-19 es de suma importancia continuar con las recomendaciones que le provee su médico o profesional de la salud. Continúa tomando tus medicamentos como te lo señala tu plan de tratamiento a menos que tu médico le indique lo contrario.

MAPFRE, Cuida ti
Back to top