Skip to Content

¿Cómo desinfectar adecuadamente tu smartphone?

Cómo desinfectar adecuadamente el teléfono inteligente

No se sabe exactamente cuánto tiempo vive el virus COVID-19 en una superficie, pues parece que puede subsistir desde unas pocas horas hasta varios días, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por eso conviene tomar algunas precauciones de limpieza que eviten el contagio, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o desinfectarlas con un producto específico para ello.

Cómo limpiar y desinfectar tú celular sin hacerle daño

La CDC explica, existe una diferencia entre limpiar y desinfectar, procesos que se deben hacer en ese orden. Con el primero, retiras la suciedad y reduces el número de gérmenes, y con el segundo, matas a muchos de los que todavía quedaban tras la limpieza.


  • Apple recomienda en su página web apagar el teléfono y retirar todos los cables antes de limpiarlo. Luego, utilizar una tela con tratamiento antipelusa (por ejemplo, la que te regalan las ópticas cuando te compras lentes nuevos) ligeramente humedecida para retirar la suciedad.
  • Samsung sugiere en su sitio web hacerlo con una tela suave y seca, y solo humedecer una esquina un poco si es necesario. Según el fabricante surcoreano, en este último caso se deben hacer movimientos de arriba a abajo y luego pasa la esquina seca para retirar la humedad.A
Ambas compañías recomiendan no recurrir a productos de limpieza y Apple también desaconseja los que aplican aire comprimido para no dañar el celular.

Independientemente de la marca, para limpiar cualquier teléfono (e incluso tabletas) se puede seguir la recomendación de pasar un paño húmedo (muy escurrido) sin dejar que entre la humedad ni jabón en los orificios. Por seguridad, siempre verifica si el fabricante tiene instrucciones de limpieza.

Recuerda mantener una buena higiene lavando con frecuencia tus manos y limpiando tu celular, tablet o computadora a diario. Esto ayudará a evitar que se conviertan en portadores del coronavirus.
 
Fuente: Blog MAPFRE
Back to top