Skip to Content

¿Intentando perder peso? ¡Conoce los 7 Beneficios del Agua!

Beneficios del agua ¿Sabías que el agua acelera el metabolismo y te ayuda a sentirte lleno? ¡Reemplaza las bebidas rellenas de calorías con agua y toma un vaso antes de las comidas que hagas para que te sientas más lleno!

Mantente más delgado con agua
Beber más agua ayuda a acelerar el metabolismo, especialmente si el agua está bien fría. Tu cuerpo debe trabajar para calentar el agua, quemando algunas calorías adicionales en el proceso.

El agua aumenta tu energía
Si te sientes agotado, date un baño. La deshidratación te hace sentir cansado. La cantidad correcta de agua podría ayudar a tu corazón a bombear la sangre de manera más efectiva. El agua ayuda a tu sangre a transportar oxígeno y otros nutrientes esenciales a sus células.

Menos estrés con agua
Alrededor del 70% al 80% del tejido cerebral es agua. Si estás deshidratado, tu cuerpo y tu mente están estresados. Si te sientes sediento, ya estás deshidratado.

Construir masa muscular con agua
El agua potable ayuda a prevenir los calambres musculares y lubrica las articulaciones del cuerpo. Cuando estás bien hidratado, puedes ejercitarte más.

Nutre la piel
Las líneas finas y las arrugas son más profundas cuando estás deshidratado. El agua potable hidrata las células de la piel y las hincha, haciendo que el rostro se vea más joven. También elimina las impurezas y mejora la circulación y el flujo sanguíneo, ayudando a que la piel brille.

Mantente regular con agua
Junto con la fibra, el agua es importante para una buena digestión. El agua ayuda a disolver las partículas de desecho y las pasa suavemente a través del tracto digestivo. Si estás deshidratado, tu cuerpo absorbe toda el agua, dejando el colon seco y haciendo que sea más difícil pasar el desperdicio.

El agua reduce los cálculos renales
La tasa de cálculos renales (o piedras en el riñón) dolorosos está aumentando. Una de las razones podría ser porque las personas, incluyendo los niños, no beben suficiente agua. El agua diluye las sales y minerales en su orina que forman los cristales sólidos, conocidos como cálculos renales. Los cálculos renales no pueden formarse en la orina diluida, por lo tanto, reduce tu riesgo con mucha agua.

Fuente: WebMD
Back to top