Skip to Content

Seguro de Incapacidad No Ocupacional

Seguro de Incapacidad No Ocupacional

MAPFRE Life recomienda conocer y seguir una serie de recomendaciones de uso para que, en caso de siniestro, el asegurado pueda acceder a las cubiertas incluidas en las condiciones generales de la póliza, así como a los beneficios y ventajas adicionales de la póliza.

Las recomendaciones de uso antes de contratar el seguro de Incapacidad No Ocupacional Temporal  de MAPFRE Life: 

  • MAPFRE Life recomienda que los asegurados de la póliza lean con detenimiento las condiciones generales y las condiciones particulares de las cubiertas y los endosos incluidos en la documentación ofrecida por la Compañía. 

Recomendaciones de uso para obtener el máximo beneficio de la póliza una vez dada de alta:

  • Los cambios realizados en la póliza no son válidos hasta que sean aprobados por un funcionario ejecutivo de la Compañía y siempre y cuando la aprobación sea endosada a la misma.
  • Se concede un período de gracia de 31 días para el pago de cada prima que venza después de la primera, tiempo durante el cual la póliza continuará en vigor. 
  • MAPFRE Life tiene derecho a examinar, asumiendo los gastos, al asegurado cuando y tan frecuentemente como razonablemente se requiera mientras estuviere pendiente una reclamación, así como de practicar una autopsia en caso de muerte, cuando no esté prohibido por ley vigente en ese momento.
  • La Compañía suministrará al Tenedor de póliza un resumen de las características esenciales de la cubierta de seguro para ser entregada a cada empleado cubierto.
  • MAPFRE Life puede cancelar el seguro en cualquier momento por falta de pago a través de un aviso escrito al Tenedor de Póliza y al Secretario del Trabajo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, indicando la fecha de efectividad de la cancelación.
  • Los usuarios interesados en conocer cuáles son las características del Seguro de Incapacidad No Ocupacional Temporal de MAPFRE Life pueden hacerlo vía telefónica, a través del Centro de Contacto MAPFRE, nuestro Centro de Información 24/7.
Back to top