Skip to Content

Amplía tu Seguro Obligatorio

Amplía tu Seguro Obligatorio

MAPFRE ofrece una serie de recomendaciones de uso para los conductores que cuenten con las garantías de los seguros de automóvil de MAPFRE. 

La contratación de la póliza Amplía tu Seguro Obligatorio de MAPFRE ofrece una serie de coberturas, beneficios y ventajas. Para poder acceder correctamente a las prestaciones es importante seguir una serie de recomendaciones de uso. Detallamos las más importantes a continuación:

  • En caso de siniestro, es imprescindible que el asegurado se ponga en contacto con la compañía a la mayor brevedad posible. Deberá aportar los datos del siniestro: cómo, cuándo y dónde ha sucedido, así como los nombres y direcciones de las personas implicadas y los posibles testigos.
  • Los asegurados deben cooperar con la compañía en cuanto a la investigación, liquidación o defensa de las reclamaciones o demandas judiciales.
  • El asegurado deberá enviar copias de las notificaciones o documentos legales recibidos relacionados con un accidente o pérdida cubierto por la compañía.
  • En el caso de asistencia en carretera, es importante que el asegurado solicite por teléfono la asistencia necesaria, señalando en tal caso sus datos identificativos, la matrícula del automóvil, el número de la póliza, el lugar en el que se encuentra en ese momento y la clase de servicios que se precisa. 
  • En el caso de querer cancelar la póliza, se debe enviar una solicitud por escrito antes dela fecha en que entrara en vigor la cancelación de la misma.
  • Los asegurados deben tener en cuenta que sólo quedarán cubiertos los accidentes y pérdidas que tengan lugar durante el periodo de vigencia de la póliza y dentro del territorio establecido en las condiciones generales de la póliza.
  • Los derechos obtenidos a la contratación de la póliza no pueden cederse sin el consentimiento expreso de la compañía. Sin embargo, si fallece el asegurado nombrado en las declaraciones, la compañía proporcionará cubierta para el cónyuge superviviente si reside en el mismo lugar que el asegurado o al representante legal de la persona fallecida hasta la finalización del periodo de vigencia de la póliza.

De esta manera, los asegurados podrán obtener el máximo beneficio de la póliza Amplía tu Seguro Obligatorio de MAPFRE.

Back to top