Skip to Content

¿Qué seguros debe contratar al rentar un auto en USA?

Qué seguros debe contratar al alquilar un auto en USA

Estados Unidos es un destino turístico preciado en cualquier temporada del año. Si decidiste viajar por tu cuenta y ya tienes esa lista de parques, restaurantes, plazas, centros comerciales o cualquier locación que deseas conocer, prepárate. Si no quieres depender del transporte público, alquilar un vehículo a tu arribo es una de las mejores opciones que puedes tener.

Te contamos la importancia que tiene la contratación de un seguro y qué seguros debes contratar al rentar un auto en USA.

¿Qué es y por qué debes contratar un seguro al rentar un vehículo?

Una póliza de seguro de automóvil es un contrato que cubre los daños al vehículo en el caso de que el mismo se vea afectado por algún tipo de accidente. También cubre la afectación o daños a terceras persona o sus propiedades. En el caso del alquiler de un auto, los seguros operan de la misma manera, con la salvedad que debes declarar en el contrato de alquiler las coberturas que estás dispuesto a pagar.

Es importante que tomes en cuenta que, en el caso de que se presente un incidente, accidente o robo y no te encuentres amparado por el contrato de renta realizado, deberás cubrir los daños a los que haya lugar. La contratación del seguro evita que tengas que pasar un mal momento y cancelar tu viaje.

Los seguros contratados en las empresas de renta de carro normalmente cubren daños por un posible accidente, robo del vehículo o de sus accesorios; la responsabilidad civil, en el caso de daños a terceros y accidentes personales, también es incluida. En muchos países la asistencia en carretera puede formar parte de esta alternativa, en el caso de cualquier incidente inesperado en las rutas.

¿Que seguros debe contratar al rentar un auto en USA?


  1. Exención de daños por colisión o CDW (Collision Damage Waiver): te exime de la obligación de cubrir toda la reparación de los daños que se puedan ocasionar en un accidente sobre el vehículo alquilado. Solo se pagará el límite, o franquicia, indicado en la cobertura del contrato de alquiler. El CDW está incluido normalmente en todos los contratos, ya que se encuentra regulado por ley. La ventaja es que puede circular por todo el territorio nacional de los Estados Unidos. 
  2. Exención de daños por pérdida o LDW (Loss Damage Waiven): al igual que en el caso anterior, pero incluye las pérdidas que se originen por el robo del vehículo hasta el monto de la franquicia acordado.
  3. Exención de daños por pérdida o LDW (Loss Damage Waiven): al igual que en el caso anterior, pero incluye las pérdidas que se originen por el robo del vehículo hasta el monto de la franquicia acordado.
  4. La ampliación de la cobertura de responsabilidad civil o SLP (Supplemental Liability Protection) también es incluida por muchas compañías de alquiler.
La ampliación de la cobertura de responsabilidad civil o SLP (Supplemental Liability Protection) también es incluida por muchas compañías de alquiler.
 
Adicionalmente, si eres menor a 25 años de edad, debes adquirir una póliza suplementaria para poder alquilar un vehículo en USA.

¿Qué seguros contratar al alquilar un auto en Miami?

Al contratar el alquiler de un automóvil en Miami, Orlando o cualquier localidad dentro de los Estados Unidos, lo mínimo obligatorio son las coberturas de las exenciones de responsabilidad en el caso de accidentes: CDW.

En muchos casos se recomienda a los turistas que viajan por primera vez a la zona de la Florida que revisen bien y contraten las coberturas adicionales.

Recomendaciones finales

Cuando te pregunten qué seguros debes contratar al rentar un carro en USA, ya estarás claro del alcance de la contratación. Además, recuerda siempre:
 
  • Leer bien el contrato de alquiler, las letras pequeñas siempre tienen algo que decir. 
  • Revisar el vehículo antes de abandonar la compañía de alquiler.
  • Debes disponer obligatoriamente de una tarjeta de crédito para la contratación.
Back to top