Skip to Content

Seguro de Auto: Responsabilidad Obligatorio

Seguro de Responsabilidad Obligatorio

Seguro de contratación obligatoria también conocido como seguro compulsorio para todos los vehículos privados que transitan en PR.

Es un seguro de contratación obligatoria exigido por el Gobierno de Puerto Rico para todos los vehículos privados que transitan en Puerto Rico.

A consecuencia de un accidente de tránsito, la póliza de Seguro Obligatorio te brinda las siguientes cubiertas principales:

  • Daños causados por ti únicamente a otros vehículos, hasta un límite máximo de $4,500.  Los daños a tu automóvil no están cubiertos por esta póliza.
  • Se reembolsará el costo de remolcar tu vehículo mediante grúa hasta tu residencia o hasta un lugar seguro cuando dicho auto no pueda moverse por el propio motor a causa del accidente de tránsito.
  • Un pago de compensación económica complementaria para ayudar a un perjudicado cuando demuestre que su auto fue reparado.   

Este seguro se contrata en el momento de renovar el marbete del vehículo teniendo efectividad de un año.  Solo tienes que solicitar que el seguro sea con MAPFRE al momento de comprar tu auto o renovar el marbete.

Para más información accede el folleto o comunícate con tu representante autorizado, productor o llamando a través del Centro de Contacto MAPFRE a los teléfonos 787-250-5214 o al 1-888-835-3634 (isla).

Descargar folleto Seguro de Responsabilidad Obligatorio (PDF, 469 KB)

boton-info-importante.jpg

Back to top