Seguros de Autos: Responsabilidad Obligatorio (Compulsorio)
MAPFRE recomienda al tomador del seguro, con el fin de poder acceder a los beneficios de todas las garantías de la póliza, tener en cuenta una serie de aspectos relevantes antes y después de la contratación de la póliza.
Recomendaciones antes de dar de alta tu seguro de coche:
- Lee detenidamente las condiciones generales y particulares de cada cobertura.
Recomendaciones para recibir los beneficios de tu seguro de auto:
La póliza solo entrará en vigor si se ha pagado la prima correspondiente a ésta al emitirse o renovarse la licencia del vehiculo de motor al que aplica este seguro. cuando el asegurado pague la prima establecida por la compañía.
- Se considera accidente de tránsito el impacto entre vehículos de motor en el que al menos uno de los vehículos implicados se encuentre en movimiento.
- En caso de accidente, el asegurado debes ponerse en contacto con MAPFRE tan pronto como sea posible e informar de cómo, cuándo y dónde se produjo el siniestro.
- El asegurado debe informar a la policía sobre un accidente en el que esté involucrado el automóvil cubierto dentro de las cuarenta y ocho horas a partir de su ocurrencia.
- En caso de un accidente, el asegurado debe enviar sin demora toda la información que posea sobre el siniestro, así como cualquier correspondencia u otros documentos que reciba.
- En caso de accidente, debes cooperar plenamente con nosotros.
- El período de cobertura termina en la fecha de expiración de la licencia del automóvil cubierto por usted.
- El seguro de Responsabilidad Obligatorio o también conocido como Seguro Compulsorio cubre sólo los accidentes de transito que ocurran en Puerto Rico durante el período de la póliza.
- MAPFRE considera como personas aseguradas a las que utilizan el automóvil del asegurado con su consentimiento expreso.
- Debes notificar la transferencia de la propiedad del vehículo asegurado dentro de diez días de tal transferencia.
- MAPFRE no tiene obligación de defender reclamaciones por lesiones corporales o daños a la propiedad no incluidos en la póliza.