Skip to Content

Conoce Estambul,Turquía

Estambul Estambul es la ciudad más grande de Turquía, así como una de las más grandes de Europa. Aunque actualmente no es la capital del país, es una ciudad con un rol central en la industria, el comercio y la cultura de Turquía. Es la única ciudad en el mundo que está situada entre dos continentes, Asia y Europa. Además, en el pasado, fue capital de dos imperios, romano – bizancio y otomano.

Sus zonas históricas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos. En la ciudad hay numerosas mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos dignos de visitar en la ciudad.

Entre los principales lugares de interés se encuentran:

    • Santa Sofía – es considerada la obra más grande y sagrada de la época Bizantina. Está situada delante de la Mezquita Azul en el distrito de Sultan Ahmet. Fue construida alrededor del año 360 D.C. por el emperador Constantino y fue destruida por dos incendios. En el 530 D.C. fue reconstruida; y en el 1453 D.C. fue transformada en una mezquita. Santa Sofía ha sido renovada en varias ocasiones y, actualmente, es un museo.
    • El Palacio Topkapi – fue la sede administrativa del Imperio Otomano, uno de los tres imperios más grandes del mundo. Este magnífico palacio fue construido en el siglo XV, y en siglos posteriores se le hicieron ampliaciones. Hoy, es un gran museo con    muchas habitaciones donde se pueden observar objetos en oro decorados con piedras preciosas, objetos en plata, cerámicas, objetos sagrados de Islam, entre otros. Es, sin lugar a dudas, el lugar histórico más importante que todo turista debe visitar en Estambul.
    • La Mezquita Azul – su nombre en turco es “Sultan Ahmet Capii” y fue construida entre el 1603 al 1617, siendo la mezquita más grande y lujosa de Estambul. Su construcción es en estilo clásico otomano, y fue adornado con azulejos azules y cristales trabajados en el mismo color. Antes de entrar a la mezquita, el visitante debe quitarse sus zapatos, y no se debe vestir con pantalones o trajes cortos.
    • La Cisterna Yerebatan – es la más grande de las 60 cisternas que fueron construidas en Estambul durante la época Bizantina, y está situada frente al museo de Santa Sofía. Fue construida en el año 532 D.C. y restaurada en el siglo XIX. Las cisternas eran utilizadas para almacenar el agua potable, ya que, durante los conflictos, los enemigos destruían los acueductos o envenenaban el agua de las ciudades.

Actualmente, se puede llegar hasta el final de la cisterna, que antes sólo se visitaba en barquitas; además, la música clásica y el espectáculo de luz contemplan su atmósfera mística.

    • El Palacio Dolmabahce – fue construido durante el 1843 al 1856, y fue la residencia del sultán Abdulmecit I por quince años. Luego, fue utilizado para recibir a los embajadores extranjeros; y, además, fue residencia de los invitados del estado. El palacio se construyó imitando el estilo de los palacios de Buckingham de Londres, y del Louvre de París; es un estilo mezclado llamado “renacentista otomano”. Los mármoles utilizados en su construcción fueron traídos del Mar Mármar, el alabastro es de Egipto, las columnas proceden de la antigua ciudad de Pérgamo. Por otro lado, los cuadros y techos fueron pintados por artistas italianos y franceses, entre otros.

Si, estas marravillas ya te conquistaron ahora asegurarte que estes cubierto ante cualquier eventualidad durante tu viaje, con un seguro de viaje que no tan solo pueda cubrir la cancelación, pero también cualquier otro imprevisto que pueda surgir en destino, como los gastos médicos, en el caso de necesitar asistencia salud.

Para más información sobre los lugares de interés de Estambul puedes visitar: www.estambul.com,www.estambul.org, www.islamhoy.org, y www.estambul-online.com.
Back to top