Skip to Content

Con los wearables seremos personas conectadas, ¿estamos seguros de ciberataques?

Wearables En los pasados años se ha visto el crecimiento del uso los wearables para mantenernos conectados o para monitorear la salud, pero, ¿qué son los wearables?

La palabra wearable proviene del inglés y literalmente se entiende como “vestible” o “llevable”. En el contexto tecnológico, su significado sería “tecnología ponible o vestible”.  Ahora que ya tenemos un entendimiento de que son y su función, posiblemente te darás cuenta que conoces a alguien que lo tienes o que está en tu lista de compra.

Algunos de los artículos wearables más popularas del 2019 son: Apple Watch, Bose Frames, Fitbit Versa 2, Garmin Forerunner 945, Oculus Quest, Tile Sticker, entre otros.

Toma en cuenta que la finalidad de todos estos dispositivos es la de realizar alguna función específica que nos facilita la vida diaria casi sin darnos cuenta.

Estos aparatos recogen grandes generadores de datos críticos y confidenciales. Esto no sería ningún problema si tuviésemos control sobre ellos y estuvieran totalmente protegidos, pero la realidad dibuja otro panorama: cuanto más volumen de información y más puntos de acceso a la red, mayor posibilidad de sufrir un ciberataque.

Teniendo estas previsiones en cuenta, tanto las empresas desarrolladoras y fabricantes, como los propios usuarios han de extremar las precauciones. Porque el hecho de que información sobre nuestra salud, como alergias, afecciones cardiacas o cualquier otro problema pueda llegar a manos inadecuadas no es algo que debe tomarse a la ligera.

Tal y como exponen en Panda Security, alguien podría filtrar a la Dark Web la información que contienen los servidores que la alojan, haciéndose con millones de datos críticos sobre salud con los que mercadear. Y recomiendan que antes de que descarguemos una app o compremos algún wearable nos cercioremos sobre qué uso van a dar a nuestros datos, cómo van a estar protegidos y dónde se van a almacenar.



MAPFRE cuida ti

Fuente: Blog MAPFRE
Fuente: Tu Blog Tecnológico
Back to top