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Programa de Pre-Autorización

 

El programa de pre-autorización de MAPFRE LIFE, ha sido diseñado para ayudar a recibir atención médica de calidad de una manera rentable.

O si lo prefieres llámanos al

Se evalúa la necesidad de atención médica de calidad a nivel de hospital, cirugía ambulatoria, y estudios especiales.

Cuando su médico determina que es necesario un ingreso hospitalario o una cirugía ambulatoria o un proceso de estudio, el personal médico altamente especializado y entrenado de MAPFRE LIFE, validará el plan de tratamiento y sus necesidades médicas y posteriormente hará recomendaciones basadas en cuatro muy importantes factores mediante los criterios médicos establecidos por la evidencia científica y reconocida en el campo de la medicina.

  • Médico necesita – el tratamiento propuesto es el adecuado para usted o su dependiente conforme a sus diagnósticos.
  • Lugar de tratamiento – que el lugar de tratamiento es el adecuado y que usted y nuestros médicos se les ofrece la oportunidad de tratamiento en un entorno rentable y con la mejor calidad de servicio.
  • El tiempo de estancia preciso – que la estancia en un hospital es no más largo o más corto que lo que se requiere para su condición médica. Usted y sus dependientes deberán ser hospitalizados el tiempo necesario que su condición requiera de acuerdo con las directrices médicas más recientes.
  • El tratamiento apropiado y propuesto por el médico que solicita la admisión – su médico debe ofrecer el tratamiento médico o quirúrgico a usted según los diagnósticos.

¿Todas las personas aseguradas por MAPFRE LIFE requieren una certificación previa?
No. No todas las personas aseguradas por MAPFRE LIFE son sometidas a revisiones de pre-certificación. Usted debe identificar su participación en el programa de pre-autorización de acuerdo con la cobertura de su póliza. Servicios serán pre-certificados de acuerdo a la cobertura en el plan negociado y de grupo. El proceso se inicia mediante la colocación de una llamada telefónica al departamento de servicio al cliente.

¿Por qué tengo que ser pre-autorizada?
Si su médico indica que usted o su necesidad depende de una admisión o cirugía ambulatoria o un proceso de estudio, que no está cubierto, es necesario seguir las siguientes instrucciones:

Contacte los siguientes teléfonos 787 622 7780, 1-800-981-3271 (Puerto Rico).

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