Home 5 Sobre nosotros, noticias y empleos 5 Fundacion MAPFRE destina 35 millones de euros a ayudar a los colectivos más desfavorables

Fundacion MAPFRE destina 35 millones de euros a ayudar a los colectivos más desfavorables

FUNDACIÓN MAPFRE DONA A PUERTO RICO €597,031 (EUROS) EN MATERIAL SANITARIO FRENTE AL CORONAVIRUS

Ante la situación de emergencia generada con motivo de la crisis del Coronavirus, Fundación MAPFRE ha anunciado que donará 597,031 de euros (equivalente a unos $650,000) para la adquisición de respiradores, material médico y de protección sanitaria en Puerto Rico.

Esta partida se destinará a la adquisición y distribución a hospitales y entidades sociales necesitadas de mascarillas y material médico, y para la realización de pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19. En los próximos días se desglosarán los proyectos concretos que se beneficiarán de esta ayuda.

“La lucha contra el coronavirus engloba a todos los sectores de la sociedad. Las instituciones, como Fundación MAPFRE, están llamadas, más que nunca, a pasar a la acción, con medidas solidarias que promuevan la cohesión social y la igualdad de oportunidades” ha destacado Antonio Huertas, presidente de la entidad, quien estos días se ha mostrado orgulloso del compromiso social de la compañía y ha expresado su deseo de que “sean más las entidades que se sumen a este esfuerzo para estar al lado de los más débiles, ayudarles a salir adelante en estos momentos difíciles y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible”.

Estas medidas forman parte de un plan global por importe de 35 millones de euros que FUNDACIÓN MAPFRE está destinando para combatir la pandemia, con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder contar con el respaldo de Fundación MAPFRE para apoyar la lucha contra esta pandemia en Puerto Rico.”, expresó Alexis Sánchez, presidente y CEO de MAPFRE en Puerto Rico. “Hoy decimos presente y exhortamos a otras empresas a que se unan a este gran esfuerzo para hacer frente al Coronavirus en Puerto Rico”. De igual forma, recomiendo a nuestro pueblo a quedarse en casa, por el bien de todos”, afirmó Sánchez.

Además de la adquisición de material sanitario en 27 países, con un importe de 20 millones de euros, entre esas medidas se incluye, el apoyo a la investigación del Covid-19, que contará con una dotación de 5 millones de euros, y una partida de 10 millones de euros para recuperar el empleo y proporcionar asesoramiento a los trabajadores autónomos.

La Fundación también ha financiado la fabricación de un prototipo de respirador, un dispositivo del que actualmente hay falta de abastecimiento y que sirve para proporcionar asistencia a las infecciones más graves del Covid-19. El dispositivo ha sido diseñado por The Open Ventilator, un equipo de investigadores españoles, gracias al apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos, y está a punto de conseguir la autorización de la Agencia Española del Medicamento, lo que permitirá producir en masa respiradores funcionales, de bajo coste y sin ánimo de lucro.

#FM_contigo

Calcula tu seguro ahora

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector