Home 5 Sobre nosotros, noticias y empleos 5 S.A.R. La Infanta Doña Elena visita Villa Segura, parque rodante de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE en Puerto Rico

S.A.R. La Infanta Doña Elena visita Villa Segura, parque rodante de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE en Puerto Rico

Más de 80,000 estudiantes han recibido educación vial desde su inauguración en octubre de 2011
S.A.R. la Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, visitó Villa Segura, el parque rodante de seguridad vial que tiene Fundación MAPFRE en Puerto Rico con el propósito de educar sobre la seguridad vial y cómo evitar lesiones a niños de entre 8 a 12 años, de escuelas públicas y privadas del país.

El parque, de 11,000’², se compone de una ciudad a escala con carreteras, carritos, bicicletas, semáforos, señales de tránsito, rotonda y pasos peatonales, en donde los niños juegan roles de peatón, conductor y ciclista. El recorrido comienza con una presentación educativa e interactiva sobre los distintos aspectos de la seguridad vial en un vagón de 48’ habilitado como salón de clases. El parque cuenta con un equipo de instructores capacitados para trabajar con los niños y salvaguardar su seguridad en todo momento.

Durante 2019, más de 10,000 mil estudiantes se beneficiaron de las actividades didácticas y divertidas de Villa Segura, en un ambiente seguro que replica el entorno que comúnmente los rodea.

“Desde 2004, Fundación MAPFRE, ha asumido un importante rol social y educativo en la enseñanza de la seguridad vial en Puerto Rico, para prevenir y disminuir los choques de tránsito y las muertes en las carreteras que involucran a niños y a la población en general.”, señaló Alexis Sánchez, presidente y CEO de MAPFRE Puerto Rico. “De esta forma contribuimos a la formación de futuros jóvenes y adultos con mayor conciencia y responsabilidad vial.”, añadió Sánchez.

“Para Fundación MAPFRE es trascendental sembrar esa semilla de conciencia colectiva sobre la importancia de la seguridad vial en nuestros niños, para que en un futuro puedan ser el eje de cambio positivo que tanto necesita nuestra sociedad.”, indicó Iraida Meléndez, Representante de Fundación MAPFRE en Puerto Rico.

La inversión que ha hecho Fundación MAPFRE desde 2004 en pro de la seguridad vial en Puerto Rico, está en los 6 millones de dólares, y ha beneficiado a jóvenes y niños en edad escolar, así como a la población en general.

Calcula tu seguro ahora

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector