Skip to Content

Más de 1.900 escuelas de España y Latinoamérica participan en la IV Edición del Concurso de Cuentos de Fundación MAPFRE

En esta edición se han presentado 3.896 cuentos 


Un alumno argentino de Primaria y uno de República Dominicana de Secundaria, ganadores del Concurso de Cuentos Fundación MAPFRE Educatumundo 


Fundación MAPFRE ha concedido los premios de la cuarta edición de su concurso internacional de cuentos, una iniciativa promovida en España y 18 países de Latinoamérica, con el objetivo de concienciar a los jóvenes escolares sobre su futuro a través de la creatividad. 


El primer premio de la categoría de educación primaria ha correspondido a un estudiante argentino, de la Escuela Pública Multilingue Digital "Progreso y Sueños", en la Provincia de San Luis, por su cuento La Máquina Viajera, quien ha recibido un ordenador portátil, una bicicleta y un casco. En la categoría de educación secundaria, también se ha otorgado este primer galardón a un alumno dominicano, del Colegio Escuela Nueva, en Santo Domingo, por Cuento. Los colegios ganadores y los tutores de los alumnos premiados también han sido galardonados en este certamen, con lotes de material educativo para los centros y notebook.

 
Al concurso, en el que se han premiado a otros 36 alumnos, se han presentado un total de 3.896 cuentos, que han sido realizados por estudiantes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años de edad que cursan Educación Básica y Secundaria en 1.995 colegios públicos, privados y concertados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 


Los ganadores por países se pueden consultar aquí:
https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/educa-tu-mundo/concurso-cuentos/ganadores-2016/

Back to top