Skip to Content

Fitch eleva el rating de MAPFRE y lo sitúa por encima del reino de España

La agencia Fitch ha elevado la calificación crediticia de MAPFRE S.A. desde “BBB+“ hasta “A-” con perspectiva estable. Esta calificación sitúa a MAPFRE S.A. un escalón por encima de la del Reino de España, lo que refleja la fortaleza financiera del Grupo.

Esta actualización, ha explicado la propia agencia de calificación en su nota de revisión, “refleja la fuerte capacidad de generación de beneficios del grupo y su sólida posición de capital. MAPFRE ha venido demostrando de forma consistente un desempeño operativo resiliente a pesar de la crisis financiera de España y la recesión más reciente en Brasil. La mejora del ratio combinado refleja la disciplina de suscripción y las iniciativas de ahorro de costes en los principales mercados de MAPFRE”.

Además, Fitch también ha reafirmado las calificaciones crediticias de las filiales MAPFRE España, MAPFRE Vida, MAPFRE RE y MAPFRE GLOBAL RISKS, que se mantienen igualmente en “A-” con perspectiva estable.

Asimismo, la agencia de calificación ha mejorado en un escalón la calificación de  distintos instrumentos de deuda de la compañía actualmente en circulación. En concreto, ha incrementado hasta “BBB+” la emisión de obligaciones simples senior por valor de 1.000 millones de euros, emitidas en mayo del año pasado, y hasta “BBB” los títulos de deuda subordinada por 700 millones de euros con vencimiento en 2037, mientras que para los títulos de deuda subordinada por 600 millones de euros con vencimiento en 2047, emitidos el pasado mes de marzo, ha fijado una calificación de “BBB-“ .


Madrid, 7 de junio de 2017. Subdirección General de Comunicación. Teléfono 91 581 83 66 y 91 581 8714, fax 91 581 83 82, correo electrónico:javier.fernandez@mapfre.com;  juanfrances@mapfre.com
Back to top