Skip to Content

Los más de 100.000 beneficiarios de los programas de cooperación de Fundación MAPFRE, protagonistas de una nueva web global y cercana a la sociedad

Fundación MAPFRE estrena la web www.formandocomunidad.fundacionmapfre.org, con el objetivo principal de dar a conocer a la sociedad uno de sus proyectos internacionales más ambiciosos, “Formando Comunidad”, que desde hace años promueve 107 programas  de cooperación en 23  países con el fin  de  mejorar la  educación,  la  nutrición,  la salud  y  el  acceso al mercado  laboral  de 105.000 niños  y  jóvenes  en  situación de pobreza y exclusión social.

Con  este  nuevo  espacio  también  se  quiere favorecer  el  acercamiento  entre entidades, voluntarios y beneficiarios de los programas, así como proporcionar información actualizada acerca  de  cada  uno  de  dichos  proyectos, galería fotográfica de las actividades más relevantes y acceso directo a los perfiles sociales de cada uno de los programas.

Entre todos ellos destaca la “Comunidad   MAPFRE-Universidad Panamericana”, un  centro  social recientemente  inaugurado por Fundación MAPFRE en México, que a lo largo de este año atenderá a 5.000 personas con escasos  recursos  de  Santa  Fe, una  zona  con alto  índice de marginación,  a quienes proporcionará alimentación, educación, asistencia médica, apoyo legal y orientación psicológica.

La  nueva  web dará  especial  protagonismo a la infancia y a la educación, dos de los principales ejes de actuación de esta entidad. En este sentido, proporcionará contenidos  educativos que tienen  como  principal fin contribuir a la prevención del fracaso y el abandono escolar. 

Los  materiales,  que pueden descargarse de forma rápida y gratuita, están dirigidos fundamentalmente a profesores, estudiantes y familias, y están elaborados por Fundación MAPFRE y la   Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). 

El nuevo site servirá además de plataforma para difundir actividades pedagógicas, como la III edición  del  Concurso Internacional de Cuentos “El Futuro en Nuestras Manos”, para fomentar la lectura y la creatividad de los más jóvenes en Latinoamérica; y otras, como la  I  Convocatoria  de  Proyectos “Formando Comunidad”, cuyas  bases  se publicarán en septiembre con el objetivo de animar a entidades sociales de Latinoamérica, Estados  Unidos, Filipinas, Turquía, Malta y Portugal, países en los que Fundación  MAPFRE desarrolla su actividad, a que presenten proyectos solidarios.

Las tres iniciativas más votadas por el público general pasarán a una semifinal, en la que un jurado de expertos elegirá el proyecto ganador, que llevará a cabo el proyecto con el respaldo económico de Fundación MAPFRE, que en esta ascenderá a un máximo de 30.000 euros.

Back to top