Skip to Content

Voluntarios de 21 países se suman al mes solidario de Fundación MAPFRE, centrado en la campaña “SOS RESPIRA”

Durante este mes de noviembre se celebrarán simultáneamente distintas actividades solidarias bajo el lema “Salvar una vida, está en tus manos”; esto con el fin de informar a la población sobre cómo actuar en caso de que se produzca un atragantamiento.

Fundación MAPFRE, a través de su programa VOLUNTARIOS, ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, su mes solidario, que en esta edición va a centrar sus actividades en la campaña “SOS respira”, promovida por el Área de Promoción de la Salud de la Fundación y dirigida a reducir las muertes por obstrucción de la vías respiratorias.

Durante este mes de noviembre gran parte de las actividades sociales que realizarán los voluntarios, empleados de MAPFRE, irán enfocadas a informar a la población sobre las pautas de actuación a seguir en caso de que se produzca un atragantamiento, a contribuir a que los locales de hostelería y restaurantes sean más seguros frente al atragantamiento, y reducir las muertes por obstrucción de las vías respiratorias, que pueden ser evitadas con unas sencillas maniobras.

Para ello en algunos países se celebrarán talleres de sensibilización para educadores, hosteleros, cuidadores y sociedad en general, se entregarán folletos informativos y posters que resumen las pautas de actuación en caso de atragantamiento.

Además, a través de nuestra página de Facebook @FUNDACIONMAPFREPR se se dará a conocer la aplicación móvil gratuita SOS-Respira, la cual se puede descargar, con el objetivo de que cualquier persona aprenda a realizar de forma adecuada una maniobra de Heimlich a través de videos y textos de apoyo.

# # #

Madrid. Para más información contacta con Alejandra Fernández, de la Dirección Corporativa de Comunicación de MAPFRE. Teléfono: 91 581 84 64 y alejandra@fundacionmapfre.org 

Back to top