Home 5 Sobre nosotros, noticias y empleos 5 Noticias 5 Joven puertorriqueña gana Concurso Internacional de Cuentos con su relato sobre el huracán María

Joven puertorriqueña gana Concurso Internacional de Cuentos con su relato sobre el huracán María

San Juan, 14 de diciembre de 2017. Fundación MAPFRE dio a conocer los ganadores de la quinta edición de su concurso de cuentos. Esta es una iniciativa que promueve esta entidad, en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en 20 países de Latinoamérica, con el objetivo de fomentar la lectura y la creatividad de los más jóvenes. El tema de este año iba enfocado a la solidaridad.

A nivel internacional los cuentos ganadores fueron “Sonrisas blancas” de España, en la categoría infantil y “Por siempre iluminada” de Puerto Rico, en la categoría juvenil.

La joven Angelie M. Torres, del Colegio Congregación MITA, se destacó entre 20 países con su relato sobre el huracán María. El cuento es narrado desde la perspectiva de la Isla y cuenta las crónicas vividas tras el paso del huracán María y cómo Puerto Rico se fue levantando a través de la solidaridad de su gente. A la estudiante ganadora se le otorgó una computadora portátil.

A nivel nacional, en la categoría de infantil, el premio le fue otorgado a la estudiante, Eviangely López de San Sebastián Bilingual School con el cuento: “Una navidad sin igual”. En la categoría de juvenil el premio fue concedido también a la joven Angelie M. Torres. En Puerto Rico se presentaron un total de 56 cuentos.

Los participantes, niños y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años, cursan estudios de primaria y secundaria en colegios públicos y privados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El certamen forma parte del proyecto “Educatumundo”, iniciativa de Fundación MAPFRE que pone a disposición de los escolares y la comunidad educativa, recursos para que, tanto dentro como fuera de las escuelas, se generen experiencias innovadoras basadas en el fomento de valores que faciliten el aprendizaje.

Para leer los cuentos ganadores puede acceder a:
https://concursodecuentos.fundacionmapfre.org/porsiempreiluminada-13528

https://concursodecuentos.fundacionmapfre.org/unanavidadsinigual-9343

Calcula tu seguro ahora

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector