Home 5 Sobre nosotros, noticias y empleos 5 Noticias 5 Parque Villa Segura de Fundación MAPFRE se traslada del municipio de Mayagüez

Parque Villa Segura de Fundación MAPFRE se traslada del municipio de Mayagüez

Mayagüez, PR – Con el fin de continuar contribuyendo a la formación de futuros jóvenes y adultos con mayor conciencia y responsabilidad vial, FUNDACIÓN MAPFRE anunció que traslada su proyecto de educación vial, al Parque Rodante de Seguridad Vial Villa Segura en el área metropolitana, luego de haber atendido a más de 3,600 niños y niñas en Mayagüez.  Este proyecto ha sido endosado por el Municipio Autónomo de Mayagüez, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, el Departamento de Educación, la Asociación de Escuelas Privadas de PR y el movimiento mundial: Década de Acción por la Seguridad Vial. 

El objetivo de Villa Segura es educar a los niños en los temas de seguridad vial para prevenir y disminuir choques de tránsito, lesiones  y muertes en las carreteras que involucran a niños y a la población en general. El parque cuenta con un salón de clases donde se ofrece a los niños una presentación interactiva, además de una ciudad en escala que tiene carreteras, semáforos, señales de tránsito, rotonda y pasos peatonales e incluye vehículos como carritos y bicicletas, con sus equipos de protección. 

El Parque llegó a Mayagüez luego de una exitosa trayectoria por los Municipios de Manatí, Carolina, Dorado, Guaynabo, San Juan, Aguas Buenas, Fajardo y Humacao en los que se atendieron 30 mil estudiantes.

La Sra. Iraida Meléndez, Vicepresidente Senior, Comunicación y Mercadeo, Responsabilidad Social y Relaciones Corporativas  de MAPFRE PUERTO RICO; agradeció “el apoyo recibido de parte del Honorable Alcalde José Guillermo Rodríguez y su equipo de trabajo, cuyo compromiso con la educación de los niños de Mayagüez y las zonas limítrofes se ha visto reflejado en la excelente labor de su equipo de trabajo por garantizar la participación y la experiencia educativa de sus niños”. 

“El Alcalde enfatizó en la necesidad de educar al futuro conductor sobre la gran responsabilidad y seriedad de conducir correctamente un vehículo de motor”. 

Por su parte, El Dr. Benjamín Colucci, portavoz de la iniciativa mundial de la Década de Acción para la Seguridad Vial en Puerto Rico, resaltó la importancia de este innovador proyecto para promover la seguridad vial;  “La alianza con la Fundación MAPFRE, el Municipio de Mayagüez y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez para traer el Parque Rodante Villa Segura a la ciudad de Mayagüez es un evento histórico que ciertamente ayudará a crear conciencia a estudiantes de escuela elemental para promover la seguridad vial y salvar vidas en las vías públicas de Puerto Rico”.

Para más información sobre Villa Segura: Parque Rodante de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE o coordinar una visita escolar puede comunicarse al 787-627-9686, o escribir al correo electrónico: info@villasegura.com

Calcula tu seguro ahora

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector