Home 5 Sobre nosotros, noticias y empleos 5 S.A.R. La Infanta Doña Elena visita los proyectos sociales de Fundación MAPFRE en Puerto Rico

S.A.R. La Infanta Doña Elena visita los proyectos sociales de Fundación MAPFRE en Puerto Rico

La inversión en obras de acción social en Puerto Rico sobrepasa $1.5 millones en la educación integral de niños y jóvenes en alto riesgo de exclusión social

S.A.R. la Infanta Doña Elena, Directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, está en Puerto Rico acompañada de Daniel Restrepo, Director de Acción Social de la Fundación, para visitar y conocer el progreso de las entidades que apoyan en nuestra Isla.

En la Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, el Hogar de Niñas de Cupey y Hogares Teresa Toda en Loíza es donde al presente se desarrolla el programa “Educación Integral para asistencia en el desarrollo de niños en alto riesgo de exclusión social”, que forma parte de los Proyectos Sociales Internacionales que promueve esta entidad.

Este proyecto fue creado con el fin de promover acciones encaminadas para dar apoyo a niños y jóvenes menos favorecidos en la sociedad. El eje principal de este programa lo es la educación integral, teniendo como otros pilares la nutrición y la salud. El apoyo económico que ha recibido Puerto Rico sobrepasa los 1.5 millones de dólares en los últimos diez años.

“Comenzamos esta iniciativa en Puerto Rico en 2009, con estas tres instituciones otorgando becas de educación integral con el objetivo de darles la oportunidad de asistir a escuelas en las cuales pudieran mejorar su nivel de aprendizaje, y en Hogares Teresa Toda, sufragando una biblioteca virtual para que las niñas tengan tuvieran las mismas oportunidades de acceso a información a través de utilizando la tecnología”, indicó Restrepo.

“Aparte del apoyo directo a estas instituciones, Fundación MAPFRE Acción Social, a través del Programa de Voluntariado, ha llevado a cabo múltiples actividades solidarias y de apoyo a entidades dedicadas al cuidado de los mayores, otros hogares de niños en toda la Isla, la lucha contra el cáncer, leucemia, sangrías, entre otras, todas con el propósito de mejorar la calidad de vida de los colectivos desfavorecidos de la sociedad puertorriqueña”, añadió Restrepo.

Calcula tu seguro ahora

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector