Skip to Content

Prepárese para la temporada de Huracanes

Los meteorólogos y estudiosos del tema auguran una temporada ciclónica en el Atlántico sumamente activa para el 2020. Ante ese pronóstico es necesario prepararse con tiempo para enfrentarla. A tono con esos preparativos, la aseguradora MAPFRE en Puerto Rico alerta sobre la importancia de revisar la vigencia de las pólizas de seguro, así como las cubiertas que tiene el asegurado para estar bien protegido. 

Alexis Sánchez, presidente de MAPFRE en Puerto Rico, explicó que entre los planes de contingencia que un ciudadano debe considerar en esta época, es evaluar las cubiertas que tiene incluidas actualmente en su póliza de seguro y analizar si existen cambios en el valor de la propiedad. “Luego de las experiencias vividas en el pasado, es preciso que los hogares y pertenencias estén debidamente asegurados”.

Otro aspecto muy importante que el ejecutivo insta a en verificar, es acerca de los daños causados por inundaciones, ya que éstos usualmente están excluidos en la mayoría de las pólizas de propietarios de viviendas y comercios.
 
“Si una propiedad se encuentra en áreas susceptibles a inundaciones, es necesario tener protección financiera contra esta pérdida. El seguro de inundación protege contra daños causados por inundación a consecuencia de desbordamientos de cuerpos de agua, marejadas ciclónicas, deslizamientos de lodo, entre otros,” añadió Sánchez

Actualmente, MAPFRE, bajo contrato con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), ofrece una póliza de Seguro de Inundación a través del Programa Nacional de Seguro de Inundación (NFIP) que provee cubierta para pérdidas a la propiedad a consecuencia de inundación.

“Es preciso tomar acción con tiempo, no se debe esperar a que entre en vigor un Aviso de Huracán para realizar actualizaciones en la póliza, ya que en ese momento las aseguradoras no añadirán nuevos riesgos, ni incrementarán los límites asegurados, concluyó Sánchez.
Back to top