Skip to Content

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?
  • 1920, la Porto Rican and American Insurance Company, predecesora de MAPFRE PRAICO INSURANCE COMPANY, comenzó operaciones en la isla, siendo hoy la compañía de seguros con mayor tiempo en Puerto Rico.
  • 1960, la compañía fue vendida a la Corporación Woolnor pasando a la International Investment Company Inc., un año más tarde. En 1965, la agencia de publicidad, J. Walter Thompson, adquirió la compañía y en 1974 la Corporación Continental de Nueva York compró e integró la compañía a su grupo de aseguradoras.
  • 1990, MAPFRE (www.mapfre.com) adquirió la agrupación incorporando a la cultura local su vasta experiencia y tecnología de seguros de este grupo multinacional. A su vez, adquirió Security National Life Insurance Company de Puerto Rico, compañía de vida establecida en 1984 conocida hoy como MAPFRE LIFE INSURANCE COMPANY OF PUERTO RICO.
  • 2001, MAPFRE PRAICO CORPORATION. adquirió MAPFRE CORPORATION OF FLORIDA. Luego el 1ro de enero del 2004 MAPFRE PRAICO CORPORATION. vendió el 100% de su participación en MAPFRE CORPORATION OF FLORIDA a MAPFRE MUTUALIDAD. Con el continuo apoyo y asistencia de MAPFRE  PRAICO, MAPFRE CORPORATION OF FLORIDA asumió la responsabilidad de desarrollar los mercados dirigidos a las aseguradoras de MAPFRE en Estados Unidos.
  • 2003, las compañías que componen el grupo cambiaron sus nombres corporativos para incluir el nombre de MAPFRE. El cierre del mismo año, MAPFRE PRAICO CORPORATION adquirió a Canada Life Insurance Company of Puerto Rico, compañía de seguros de vida y salud con más de 30 años de experiencia en el mercado de seguros de la isla la cual posteriormente en el 2004, se fusionó con MAPFRE LIFE INSURANCE COMPANY OF PUERTO RICO. Con esta adquisición, MAPFRE expandió la variedad de productos que ofrece a sus clientes incorporando el seguro de salud.
  • 2006, MAPFRE PRAICO CORPORATION adquirió todas las acciones de la agencia general Baldrich & Associates, Autoguard, Inc. y Profit Solutions, Inc., proveedores de servicios automotrices, incluyendo garantía extendida.
  • 2007, MAPFRE realizó la mayor inversión en la historia del GRUPO al firmar un acuerdo de fusión con la aseguradora COMMERCE en Estados Unidos adquiriendo el 100% de las acciones de dicha entidad por $2.3 billones.
  • 2008, MAPFRE PRAICO CORPORATION relanza MAPFRE FINANCE OF PUERTO RICO CORP., una compañía de financiamiento de primas. 
  • Al cierre de 2016, MAPFRE cuenta con 8 sucursales alrededor de la Isla, 619 empleados, y sobre 13,000 proveedores de servicio de salud.
  • Hoy, MAPFRE PUERTO RICO constituye un grupo de aseguradoras las cuales abarcan los seguros de propiedad y contingencia, vida y salud: MAPFRE PRAICO INSURANCE COMPANY, MAPFRE PAN AMERICAN INSURANCE COMPANY, y MAPFRE LIFE INSURANCE COMPANY OF PUERTO RICO.  Otras afiliadas forman el grupo ofreciendo una gama de servicios y productos complementarios, incluyendo a MULTISERVICAR, INC.,  que opera un taller de hojalatería y pintura. MAPFRE SOLUTIONS, Inc. (antes conocia como AutoGuard, Inc.) la cual continúa ofreciendo sus productos de garantía para automóviles. MAPFRE FINANCE, nuestra financiera de primas y MAPFRE Insurance Agency of Puerto Rico, Inc., la agencia general de seguros.
  • Todas las compañías están agrupadas bajo MAPFRE PRAICO CORPORATION, una compañía controlada por MAPFRE AMÉRICA S.A. es una subsidiaria controlada por MAPFRE S.A., con oficinas centrales en Madrid, España.  MAPFRE AMÉRICA S.A. la entidad aseguradora más grande de España la cual mantiene presencia en más de 40 países en los cinco continentes. MAPFRE es líder en el mercado asegurador español, el primer grupo asegurador multinacional en América Latina, donde también es líder en seguros No Vida. MAPFRE se sitúa entre los primeros 10 grupos europeos y entre las primeras 20 compañías de seguros de automóviles en los Estados Unidos.
  • Todas las compañías en Puerto Rico continúan compartiendo servicios administrativos, políticas de negocio manteniendo operaciones integradas permitiéndoles beneficiarse de la experiencia tecnológica de la organización. Al presente, las operaciones de Puerto Rico mantienen estrecha relación con las operaciones de MAPFRE en los Estados Unidos formando parte de la unidad regional de Norteamérica.
¡Bienvenido a MAPFRE PUERTO RICO!
Back to top