Home 5 Sobre nosotros, noticias y empleos 5 Noticias 5 Municipio de Caguas y Fundación MAPFRE educarán a niños sobre seguridad vial con el regreso del Parque Rodante de Seguridad Vial, Villa Segura

Municipio de Caguas y Fundación MAPFRE educarán a niños sobre seguridad vial con el regreso del Parque Rodante de Seguridad Vial, Villa Segura

Con el propósito de crear conciencia y educar a los niños en los temas de seguridad vial y prevención de choques de tránsito. Fundación MAPFRE y el Municipio de Caguas aunaron esfuerzos para el establecimiento del Parque Rodante de Seguridad Vial Villa Segura en el Municipio de Caguas.

El objetivo de la iniciativa es educar a los niños sobre la importancia y los principios básicos de seguridad vial para aportar a disminuir el índice de lesiones y muertes por choques que involucran a niños y a la población en general. El parque está ubicado en el Complejo Recreo Deportivo del Sureste, del Municipio Autónomo de Caguas.

El parque regresa al Municipio de Caguas, luego de haber estado en el Municipio en el 2016, tras una exitosa trayectoria por los municipios de Manatí, Carolina, Dorado, Aguadilla, Bayamón, Guaynabo, San Juan, Aguas Buenas, Fajardo, Humacao, Coamo y Mayagüez.

“La seguridad vial es un tema que toca a todos en la sociedad pues involucra a los peatones, conductores, pasajeros de vehículos y ciclistas, entre otros. La educación es pieza clave para fomentar un clima seguro en las carreteras. Caguas es una Ciudad Educadora, por lo que Villa Segura es una iniciativa cónsona con nuestro modelo de gobierno participativo. Estoy convencido de que, si fortalecemos la educación y el aprendizaje en edades tempranas, recogeremos los frutos en el futuro. Gracias a la Fundación MAPFRE por llevar el Parque Rodante de Seguridad Vial Villa Segura a la Ciudad Criolla”, afirmó William E. Miranda Torres, Alcalde de Caguas.

“Para nosotros es fundamental sembrar esa semilla de consciencia colectiva en nuestros niños, para que en un futuro puedan ser el eje de cambio positivo que tanto necesita nuestra sociedad. Creemos firmemente que, si educamos correctamente a esta nueva generación, lograremos modificar los patrones negativos de conducta que vivimos actualmente en nuestras carreteras. Agradecemos la acogida que nos ha dado el Municipio de Caguas, que no dudó en unirse a este gran esfuerzo” compartió Alexis Sánchez, representante de Fundación MAPFRE en Puerto Rico.

Desde su fundación en el 2011, Villa Segura ha beneficiado a sobre 100,000 niños en todo Puerto Rico. El parque cuenta con un salón de clases donde se ofrece a los niños una presentación interactiva, además de una ciudad a escala con semáforos, señales de tránsito, rotonda y pasos peatonales. A su vez, el parque cuenta con carritos y bicicletas, equipados con sus respectivos equipos de protección. En las facilidades, los niños tienen la oportunidad de ejercer roles de conductor, ciclista y peatón.

Cabe destacar que este proyecto ha sido endosado por la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, el Municipio de Caguas, el Departamento de Educación, la Asociación de Educación Privada de Puerto Rico y el movimiento mundial de la ONU: Década de Acción por la Seguridad Vial.

Los interesados en recibir más información sobre Villa Segura pueden comunicarse al 787-627-9686, o escribir al correo electrónico: info@villasegura.com.

###

Calcula tu seguro ahora

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector