Skip to Content

Conociendo Madrid y Valencia

Madrid Conocidas como dos de los destinos turísticos más visitados de España, Madrid y Valencia son ciudades que debes de tener en cuenta cuando viajes a la Península Ibérica. En ambas ciudades podrás disfrutar de excelentes paisajes, monumentos, museos, vinos y paellas.

Madrid
Se trata de la capital española, una ciudad que no te dejará aburrir por sus continuas actividades en cualquier calle, teatro o museo. Al llegar el verano las calles se llenan de terrazas al aire libre donde podrás compartir con familiares y amigos viendo como el largo atardecer ilumina distintas estructuras como el Palacio Real. Existen cientos de terrazas para todos los gustos y paladares en los que detenerse es
inevitable.

Asimismo, podrás encontrar otros lugares de interés cultural como los museos. Tres de ellos están situados muy cerca en el ya conocido Paseo del Arte. Estos son el Museo del Padreo, el Thyssen Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. El Museo del Prado esta considerado por expertos como la “primera pinacoteca del mundo”, ya que tiene la colección más importante y completa de los siglos XVI, XVII y XVIII incluyendo obras de las escuelas italianas, flamenca y española. Este museo tiene obras de artistas como: El Bosco, Rubens, Goya, Velázquez, Murillo, Fra Angélico, Botticelli, Tiziano, Rafael, Watteau, Tintorretto, El Greco, Ribera, Zurbarán, entre muchos otros que pueden contemplarse junto a una magnífica colección de escultura clásica.

El Museo Thyssen Bornemisza alberga una colección privada cedida a la capital española en 1993 calificada como la más importante por ser una muestra muy representativa de un amplio periodo, ya que acoge desde obras primitivas de la pintura del siglo XIII hasta las vanguardias del siglo XX.

Finaliza el Paseo del Arte en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, famoso por albergar el Guernica de Picasso y por su colección de pintura contemporánea, fundamentalmente española.

Valencia
Esta ciudad es comercio y cultura, cine, teatro, museo, música y negocios. Es conocida como centro de diseño internacional y de vanguardia, y una de las ciudades más activas por sus ferias y congresos de Europa.

Por su localización geográfica se ha considerado la puerta de España al Mediterráneo, convirtiéndola en una cuidad importante por su mar abierto y la cercanía de las montañas litorales. Sin embargo, la armonía entre lo antiguo y moderno de esta ciudad hace que los turistas visiten a Valencia año tras año.

Desde las ruinas del foro romano encontrados en la actual Plaza de la Virgen, que dio origen a “Valentia”, hasta la emblemática Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia ha ido transformando su fisonomía al tiempo que ha rescatado monumentos testimonios de épocas pretéritas.

La Catedral de Valencia se asienta sobre el mismo lugar en que s
e erigió el primer templo de la ciudad en época romana y que se convirtió, posteriormente en mezquita árabe. De este modo se encuentra el Miguelete, la torre que más se identifica con Valencia fuera de sus fronteras, es el campanario gótico de la Catedral.

En la misma Plaza de la Virgen hay que destacar la Basílica de la Virgen de los Desamparados, y muy cerca, el Real Convento de Santo Domingo, erigido por la orden de los dominicos en el siglo XIII con la aprobación del rey Jaime I. En el casco histórico de Valencia es posible encontrar otras iglesias de interés, entre las que destacan las de Santa Catalina, San Nicolás y San Martín.

Recuerda siempre sacar un seguro de viaje para que así puedas viajar sin preocupaciones.

Fuente: Mundo MAPFRE PUERTO RICO, Oliver Otero
Back to top