Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

341828~|mapfre~|COCHE-32~|

Calcular Seguro Auto

341828~|mapfre~|HOGAR-32~|

Calcular Seguro Propiedad

341828~|mapfre~|VIDA-Y-DECESOS-32~|

Calcular Seguro Vida

341828~|mapfre~|SETTINGS-32~|

Calcular Garantía Extendida

~|elegant-themes~|elegant-themes-icon~|

Calcular Seguro Viaje

Menú Principal

Seguros de Autos

Seguros personales para ti y tu vehículo. Puedes elegir la póliza que se adapte mejor a tus necesidades y expandirla según te interese

O si lo prefieres llámanos al

Contáctanos

787 250 5214

Home > Seguros de autos

Comprar un vehículo implica mucho más que elegir marca y modelo. También supone encontrar la póliza de seguros adecuada. En MAPFRE tenemos a tu disposición una gran variedad de seguros de auto para proteger tu vehículo contra daño físico o tu responsabilidad de pagar daños cuando resultas responsable de lesiones corporales o daños a la propiedad de terceros.

Auto Garantía Extendida

Contrato de servicio de auto que cubre averías mecánicas, reparación o reemplazo de distintos elementos del vehículo. También incluye alquiler de auto, servicio de asistencia en carretera de alta calidad, servicios de neumáticos y de cerrajería. El contrato tiene una duración de 10 años desde la fecha de registro original del auto o 100,000 millas en el odómetro, lo que ocurra primero.

Seguro de Responsabilidad Pública
Con este seguro de responsabilidad pública, se puede ampliar la cubierta del seguro compulsorio, el cual solamente cubre daños hasta $4,500 a autos de terceros, no brindando cubierta para daños a propiedad de terceros ni lesiones corporales. Con esta extensión, se amplia la cubierta básica de lesiones corporales o daños que se causan a un tercero, así como acceso a cubiertas opcionales como la de los gastos médicos o funerarios, asisitencia en carretera, entrega de gasolina, cambio de neumáticos y servicio de cerrajería.
Seguro de Auto Full Cover
Con la póliza Full Cover tendrás una protección total, con cobertura de responsabilidad pública como daños en el auto. Cubre los daños y perjuicios directos al auto asegurado y las lesiones corporales o daños que se causan a un tercero. Además, incluye coberturas opcionales como los gastos médicos, la asistencia más completa en carretera y el reembolso por alquiler del vehículo por una prima adicional.
Seguros de Responsabilidad Obligatorio (Compulsorio)
El seguro compulsorio es un seguro obligatorio de responsabilidad pública exigido por el gobierno de Puerto Rico para todos los autos privados que transitan en Puerto Rico. Este seguro obligatorio cubre daños causados a otros vehículos hasta $4,000 como consecuencia de un accidente de tráfico.

Seguro de Responsabilidad Obligatorio – Ampliado con Autoplus

AUTOPLUS es la alternativa perfecta al seguro que compras al pagar tu marbete cuando el seguro compulsorio no te da la tranquilidad que necesitas. Amplia el límite de Responsabilidad legal, extendiendo la cubierta hasta $20,000 a lesiones a terceros o daños a la propiedad de otras personas en caso de accidente. También incluye una asistencia en carretera, cubierta de gastos médicos y de la defensa legal. Todos estos beneficios desde tan sólo $36.00* anuales, adicional a los $99 del marbete.

Asistencia en la Carretera

Existen situaciones imprevistas que surgen mientras conducimos nuestro vehículo por las carreteras del país. Para que puedas resolver este tipo de situaciones en MAPFRE hemos creado el seguro de Asistencia en la Carretera, que te brinda asistencia inmediata cuando más lo necesitas. Te ofrecemos el servicio más completo de asistencia en la carretera para tu automóvil, 24 horas al día, 7 días a la semana.

¿Cómo calcular el precio del Seguro de Auto?
Puedes calcular el precio de tu seguro de auto en pocos pasos. Consigue un presupuesto gratuito introduciendo tus datos personales y del vehículo en nuestro cotizador de seguros de auto y recibe un precio adaptado a tu presupuesto y necesidades.
¿Cómo saber qué seguro de auto tengo?

Para saber qué seguro tiene tu auto puedes acceder a la Oficina del Comisionado de Seguro o acceder a través del portal www.ocs.pr.gov para conocer tu seguro.

¿Qué es el deducible de un seguro de auto?
El deducible de un seguro de auto es el dinero que tiene que pagar el asegurado en caso de accidente. Así, cuando se contrate una cobertura con deducible, la compañía será responsable sólo de la cantidad que lo exceda.
¿Qué es el GAP de un auto?

Muchos pensarían que se trata de la famosa marca de tienda de ropa, pero no es así en el ambiente de seguro significa algo totalmente diferente.

El Gap es la cubierta que cubre la diferencia entre el valor del vehículo asegurado y la cantidad que se adeuda al banco/cooperativa/financiera que financio el costo. Es decir, como ejemplo: Si el auto tiene un valor de $17,000 y se adeuda $30,000, el seguro de GAP cubre los $13,000 de diferencia. Es el seguro que paga la diferencia entre el valor actual en efectivo del auto y la cantidad que queda de saldo en el préstamo.

¿Qué se incluye en un Seguro de Auto?

Supongo que te has preguntado qué es lo mínimo que puedes tener en tu cubierta de seguro para proteger tu auto en caso de robo, un accidente entre otras cosas.

Pues, una de la cubierta más común es la póliza de colisión y comprensiva. ¿Y en qué consisten? Una póliza de colisión o también conocida como cobertura contra choque, es una que paga por los daños de tu auto, sin importar quién causó el accidente. La compañía debe pagar por la reparación, o hasta el valor actual en efectivo del vehículo, menos el deducible. Y la póliza comprensiva, cubre las pérdidas de tu auto por causas que no son accidentes, menos el deducible. Incluyen robo, vandalismo, inundación y fuego.

Existen otros tipos de cubiertas que puedes añadir son asistencia en carretera, responsabilidad pública (cubre las lesiones corporales y daños a la propiedad de terceras personas causados por ti o por una persona autorizada por ti a conducirlo, y que de otro modo no esté excluido en la póliza, y el GAP, que cubre la diferencia entre el valor de tu carro y lo que aún se le debe al financiador del automóvil.

Recuerda que estas son algunas de las cubiertas básicas, y existen muchas más y nosotros podremos ayudarte a seleccionar las opciones perfectas para ti.

Servicios de Auto para mí

Consulta todos los servicios relacionados con los seguros de Autos que MAPFRE PUERTO RICO te ofrece.

Seguro de Auto

Cotiza tu seguro de auto

~|elegant-themes~|elegant-themes-icon~|5

Paga

~|elegant-themes~|elegant-themes-icon~|5

Reclama

~|elegant-themes~|elegant-themes-icon~|5

Asistencia

~|elegant-themes~|elegant-themes-icon~|5

Red de Oficinas

Encuentra nuestra red de oficinas, agencias generales o representantes autorizados.

Seguridad en el verano

Seguridad en el verano

Llegó el verano, temporada tan esperada por muchos para tomar vacaciones y compartir en familia. El verano es una temporada del año donde nos involucramos en un sinnúmero de actividades al aire libre, como: correr bicicleta, caminar por el parque, visitar la playa o...

leer más