Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Segurviaje

Home > Planes Médicos > Artículos sobre Salud > Los adultos también necesitan vacunarse
Los adultos también necesitan vacunarte

Los adultos también necesitan vacunarse

La necesidad de vacunarse no termina al hacerse adulto. Vacúnese para protegerse y proteger a sus seres queridos de enfermedades graves.

Independientemente de la edad, todos necesitamos las vacunas para que protejan contra enfermedades graves y, a veces, mortales. La protección de las vacunas que recibió cuando era niño puede desaparecer con el tiempo, y ahora hay más vacunas disponibles.

Averigue qué vacunas necesita:

Las vacunas específicas que necesita como adulto se determinan según su edad, trabajo, estilo de vida, las afecciones que tenga, los lugares de destino a donde viaje y las vacunas que haya recibido en el pasado.

A lo largo de la vida adulta, se recomiendan vacunas para proteger contra las siguientes enfermedades:

    •    Influenza (gripe) estacional (para todos los adultos)
    •    Tosferina (pertussis) (para todos los adultos que no hayan recibido antes la vacuna Tdap y para las mujeres en cada embarazo)
    •    Tétanos y difteria (cada 10 años después de la vacuna Tdap)
    •    Culebrilla (para los adultos mayores de 50 años)
    •    Enfermedad neumocócica (para los adultos de 65 años y mayores, y los de menos de 65 que tengan determinadas afecciones o fumen cigarrillos)

Otras vacunas que podría necesitar incluyen aquellas que protegen contra el virus del papiloma humano (que puede causar ciertos cánceres), la enfermedad meningocócica, la hepatitis B, la hepatitis A, la varicela, el sarampión, las paperas y la rubéola.

Vacunarse

La vacunación es una de las formas más seguras de proteger su salud. Los efectos secundarios de las vacunas generalmente son leves y desaparecen solos. Es muy raro que se produzcan efectos secundarios graves.

Los adultos pueden vacunarse en los consultorios médicos, las farmacias, el lugar de trabajo, los centros de salud comunitarios, los departamentos de salud y otros lugares.

Referencia: https://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/VacunasAdultos/

Paga

5

Reclama

5

Red de Proveedores Médicos

5

Portales Web de Salud

5

Coronavirus

5
Historia Rubén Figueroa

Historia Rubén Figueroa

“En el elevado de Guayanilla hacia Ponce perdí el control”, cuenta el conductor, quien hoy tiene 43 años. Rubén siente que el día que sobrevivió el choque volvió a nacer. A los 19 años, Rubén Ismael Figueroa Pérez trabajaba en una compañía disquera. Como parte de sus labores, viajaba a varios pueblos de la Isla para llevar carteles.

leer más
Historia Pedro Juan González

Historia Pedro Juan González

Muchos accidentes de tránsito fatales ocurren cuando uno de los automóviles ni siquiera se encuentra transitando por una carretera. Así fue en el caso de Pedro Juan González. El 12 de enero de 2014 iba camino a su casa tras terminar su turno de trabajo en Carolina cuando uno de los neumáticos de su carro se vació.

leer más
Historia Oscar Carvajal

Historia Oscar Carvajal

“Esto era pa’ picarlo”, me dice el muchacho mirando su pierna izquierda que se ve deformada, con una cicatriz larga que la cruza. Está sentado en su silla de ruedas. Antes del accidente practicaba lucha, se ganaba la vida en su oficio de mecánico (por eso fue que su amigo lo llamó para ayudarlo).

leer más

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de Salud

Ver preguntas