Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Segurviaje

Home > Planes Médicos > Artículos sobre Salud > El COVID-19 y la Hipertensión
El Covid y la hipertensión

El COVID-19 y la Hipertensión

El SARS-CoV-2 o COVID-19 en la actualidad afecta a gran parte de la población a nivel mundial. Estudios indican que personas que sufren condiciones crónicas como la hipertensión tienen mayor riesgo ante la amenaza de esta enfermedad. La razón para esto se centra según destacan los investigadores que, para causar la infección, el virus SARS-CoV-2 necesita entrar a las células y para lograrlo utiliza un receptor, esto es una especie de gancho que el virus usa para aferrarse a las células humanas que químicamente son proteínas o azucares, o ambos combinados.

Los especialistas en la epidemiología de la enfermad resaltan que el receptor que usa el SARS-CoV-2 es la Enzima Convertidora de Angiotensina (ECA), que todos los seres humanos tenemos y que está relacionada con el control de la presión arterial.

En las personas que tienen hipertensión, la Enzima Convertidora de Angiotensina (ECA) tiene algunos cambios cuando los comparamos con las personas que no tienen hipertensión, lo que pudiera explicar porque ellos desarrollan una forma más grave de la enfermedad por COVID-19. “Existe la hipótesis de que las personas con hipertensión pueden tener cambios en esta enzima, ya sea en la estructura de esta enzima o en el número de unidades por célula que favorecen que el virus pueda dar una infección más agresiva, pero para confirmar esto se realizan estudios actualmente para contestar esta pegunta basada en las respuestas comprobadas”. Señalan los especialistas.

Recuerda de manera preventiva guardar todas las precauciones universales para evitar el contagio y sobre todo no salga de tu hogar de no ser estrictamente necesario. No obstante, si usted padece hipertensión y se ve afectado por el diagnóstico de COVID-19 es de suma importancia continuar con las recomendaciones que le provee su médico o profesional de la salud. Continúa tomando tus medicamentos como te lo señala tu plan de tratamiento a menos que tu médico le indique lo contrario.

MAPFRE, Cuida ti

Paga

5

Reclama

5

Red de Proveedores Médicos

5

Portales Web de Salud

5

Coronavirus

5
Historia Rubén Figueroa

Historia Rubén Figueroa

“En el elevado de Guayanilla hacia Ponce perdí el control”, cuenta el conductor, quien hoy tiene 43 años. Rubén siente que el día que sobrevivió el choque volvió a nacer. A los 19 años, Rubén Ismael Figueroa Pérez trabajaba en una compañía disquera. Como parte de sus labores, viajaba a varios pueblos de la Isla para llevar carteles.

leer más
Historia Pedro Juan González

Historia Pedro Juan González

Muchos accidentes de tránsito fatales ocurren cuando uno de los automóviles ni siquiera se encuentra transitando por una carretera. Así fue en el caso de Pedro Juan González. El 12 de enero de 2014 iba camino a su casa tras terminar su turno de trabajo en Carolina cuando uno de los neumáticos de su carro se vació.

leer más
Historia Oscar Carvajal

Historia Oscar Carvajal

“Esto era pa’ picarlo”, me dice el muchacho mirando su pierna izquierda que se ve deformada, con una cicatriz larga que la cruza. Está sentado en su silla de ruedas. Antes del accidente practicaba lucha, se ganaba la vida en su oficio de mecánico (por eso fue que su amigo lo llamó para ayudarlo).

leer más

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de Salud

Ver preguntas