Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Segurviaje

Home > Planes Médicos > Artículos sobre Salud > Es tiempo de ponerte las vacunas
Es tiempo de ponerte las vacunas

Es tiempo de ponerte las vacunas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) recomiendan que anualmente todas las personas a partir de los 6 meses de edad reciban una vacuna contra la influenza. Cualquiera puede contraer la influenza, pero algunas personas corren mayor riesgo de tener complicaciones por la influenza:

  • personas de más de 65 años
  • personas con problemas de salud como asma, diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar crónica, y otras enfermedades o afecciones crónicas
  • mujeres embarazadas o personas que cuidan a niños o a un familiar con problemas de salud

La influenza (comúnmente llamada gripe o “flu”) es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza. La vacunación anual contra la influenza de temporada o “flu” reduce las posibilidades de enfermarse. El mejor momento para recibir las vacunas es entre los meses de septiembre y mediados de noviembre, ya que la mayoría de las personas contraen la influenza y la pulmonía entre los meses de diciembre y marzo. De esta manera desarrollas la inmunidad necesaria en el sistema de defensas para contrarrestar la gravedad de la enfermedad.

Al comienzo, la influenza quizás parezca un resfriado común con nariz que gotea, estornudos y dolor de garganta. Pero los resfriados generalmente se presentan lentamente, mientras que la influenza tiende a aparecer de súbito. Y aunque un resfriado puede ser una molestia, generalmente te sientes mucho peor con la influenza. Aunque la vacuna anual contra la influenza no sea 100% efectiva, suele ser tu mejor defensa contra esta enfermedad.

En el caso de la neumonía es una infección de uno o ambos pulmones, causada por hongos, bacterias o virus, que ocasiona una grave inflamación. Esta inflamación produce dificultad para respirar y también puedes presentar dolor. La vacuna contra la neumonía se recomienda para personas de 65 años o más, una sola vez. Al tener 65 años o más es recomendable vacunarse contra la influenza y la pulmonía. Recuerda llevarle la evidencia a tu médico, si fuiste vacunado.

Pregunta a en tu farmacia local de la comunidad, farmacia de cadena, centros de vacunación o a tu médico de cabecera cuando es el mejor momento para vacunarte.

MAPFRE Cuida de ti.

Paga

5

Reclama

5

Red de Proveedores Médicos

5

Portales Web de Salud

5

Coronavirus

5
Historia Rubén Figueroa

Historia Rubén Figueroa

“En el elevado de Guayanilla hacia Ponce perdí el control”, cuenta el conductor, quien hoy tiene 43 años. Rubén siente que el día que sobrevivió el choque volvió a nacer. A los 19 años, Rubén Ismael Figueroa Pérez trabajaba en una compañía disquera. Como parte de sus labores, viajaba a varios pueblos de la Isla para llevar carteles.

leer más
Historia Pedro Juan González

Historia Pedro Juan González

Muchos accidentes de tránsito fatales ocurren cuando uno de los automóviles ni siquiera se encuentra transitando por una carretera. Así fue en el caso de Pedro Juan González. El 12 de enero de 2014 iba camino a su casa tras terminar su turno de trabajo en Carolina cuando uno de los neumáticos de su carro se vació.

leer más
Historia Oscar Carvajal

Historia Oscar Carvajal

“Esto era pa’ picarlo”, me dice el muchacho mirando su pierna izquierda que se ve deformada, con una cicatriz larga que la cruza. Está sentado en su silla de ruedas. Antes del accidente practicaba lucha, se ganaba la vida en su oficio de mecánico (por eso fue que su amigo lo llamó para ayudarlo).

leer más

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de Salud

Ver preguntas