Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Segurviaje

Home > Planes Médicos > Artículos sobre Salud > Cómo lavar una mascarilla de tela
Lavado de mascarillas

Cómo lavar una mascarilla de tela

En nuestra nueva normalidad debemos tener siempre las normas de mantener el distanciamiento, el lavado de mano y el uso de mascarillas para evitar el contagio y la propagación del virus.

Al utilizar las mascarillas, en especial las mascarillas de tela debemos tener en cuenta su mantenimiento adecuado para que cumplan su función de proteger. Aquí compartimos unos consejos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, por siglas CDC.

LAVADO

Lava tu mascarilla de tela diariamente o cada vez que se ensucie. Si tienes una mascarilla desechable, bótela en el zafacón luego de haberla usado una vez. No se recomienda reutilizarla.

  • EN LAVADORA
    • Puedes lavar tu mascarilla con el resto de las prendas de ropa para lavar.
    • Utiliza detergentes para ropa y la configuración adecuada según la etiqueta de la ropa.
  • A MANO
    • Lave tu mascarilla con agua de la llave y detergente para ropa o jabón.
    • Enjuagua completamente con agua limpia para eliminar el detergente o jabón.

SECADO

  • SECADORA
    • Seca tu mascarilla por completo en secadora tibia o caliente
  • AL AIRE LIBRE
    • Tiende tu mascarilla al sol hasta que se seque totalmente. Si no puede colgarla directamente al sol, cuélguela o apóyala de forma plana y déjela secar por completo.

MAPFRE Cuida de ti

Fuente CDC

Paga

5

Reclama

5

Red de Proveedores Médicos

5

Portales Web de Salud

5

Coronavirus

5
Historia Rubén Figueroa

Historia Rubén Figueroa

“En el elevado de Guayanilla hacia Ponce perdí el control”, cuenta el conductor, quien hoy tiene 43 años. Rubén siente que el día que sobrevivió el choque volvió a nacer. A los 19 años, Rubén Ismael Figueroa Pérez trabajaba en una compañía disquera. Como parte de sus labores, viajaba a varios pueblos de la Isla para llevar carteles.

leer más
Historia Pedro Juan González

Historia Pedro Juan González

Muchos accidentes de tránsito fatales ocurren cuando uno de los automóviles ni siquiera se encuentra transitando por una carretera. Así fue en el caso de Pedro Juan González. El 12 de enero de 2014 iba camino a su casa tras terminar su turno de trabajo en Carolina cuando uno de los neumáticos de su carro se vació.

leer más
Historia Oscar Carvajal

Historia Oscar Carvajal

“Esto era pa’ picarlo”, me dice el muchacho mirando su pierna izquierda que se ve deformada, con una cicatriz larga que la cruza. Está sentado en su silla de ruedas. Antes del accidente practicaba lucha, se ganaba la vida en su oficio de mecánico (por eso fue que su amigo lo llamó para ayudarlo).

leer más

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de Salud

Ver preguntas