Skip to Content

Cuándo puedes estar con otras personas después de haber tenido COVID-19 confirmado o sospechoso

Cuándo puedes estar con otras personas después de haber tenido COVID-19 confirmado o sospechoso

Si tienes o crees que podrías tener COVID-19, es importante que te quedes en tu casa, alejado de otras personas. Mantenerte apartado de otras personas ayuda a detener la propagación del COVID-19. Si tienes un signo o síntoma de advertencia de emergencia (como dificultad para respirar), solicita de inmediato servicios médicos de emergencia.

Cuándo puedes volver a estar cerca de otras personas (suspender el aislamiento en tu casa) depende de diversos factores según cada situación. A continuación, encontrarás algunas premisas o interrogantes con sus respuestas:

Creo o sé que contraje COVID-19, y tuve síntomas


Puedes estar con otras personas si:

  • pasó 3 días sin fiebre y
  • tus síntomas mejoraron y
  • pasaron 10 días desde la aparición de tus síntomas
En función de las indicaciones de tu médico y la disponibilidad de las pruebas, es posible que te hagan una prueba para saber si sigues teniendo COVID-19. Si se decide que te harán una prueba, recuerda puedes estar con otras personas si no tienes fiebre, mejoraron tus síntomas y tienes dos pruebas con resultados negativos seguidos, con al menos 24 horas entre una y otra.

Si el resultado de tu prueba de COVID-19 fue positivo, pero no tuviste síntomas

Si sigues sin tener síntomas, puedes estar con otras personas cuando:
  • hayan pasado 10 días desde la prueba de detección
En función de las indicaciones de tu médico y la disponibilidad de las pruebas, es posible que te hagan una prueba para saber si sigues teniendo COVID-19. Si se decide que te harán una prueba, recuerda puede estar con otras personas si tienes dos pruebas con resultados negativos seguidos, con al menos 24 horas entre una y otra.

Tengo el sistema inmune debilitado (inmunocomprometido) debido a una afección o un medicamento. ¿Cuándo puedo estar cerca de otras personas?

Es posible que las personas con condiciones o diagnósticos que debilitan tu sistema inmune deban quedarse en tu casa por más de 10 días. Consulta a tu médico en tu caso sobre que recomendaciones deberás seguir.  Si hay pruebas de detección disponibles es posible que tu médico te recomiende realizarte una.  No olvides lo siguiente podrás estar con otras personas después de recibir dos resultados negativos seguidos en tus pruebas de detección, con al menos 24 horas entre uno y otro.

Si no hay pruebas disponibles, tu médico debería coordinar con un experto en enfermedades infecciosas de su departamento de salud para determinar la probabilidad de que contagies el COVID-19 a otras personas y saber si debes quedarte en tu casa más tiempo.

Para quienes hayan estado cerca de alguien con COVID-19

Es importante recordar que cualquiera que tenga contacto estrecho con una persona con COVID-19 debe quedarse en su casa por 14 días a partir del momento de la exposición, independientemente no este presentando síntomas con base en el tiempo que tarda la enfermedad en manifestarse.



MAPFRE Cuida de Ti

Fuente del Contenido: CDC
Back to top