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Preguntas frecuentes - Vida e Incapacidad

Vida e Incapacidad

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Puedes adquirir el seguro MAPFRE PROTECTOR para cáncer, enfermedades perniciosas y hasta añadirle beneficios mediante endoso completamente en línea presionando aquí.  Llama a nuestro Centro de Contacto MAPFRE al 787-753-6161, lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm, visita cualquiera de nuestras sucursales o consulta a tu representante autorizado o productor.

Al reclamar a cualquiera de las pólizas es necesario completar un formulario y seguir las instrucciones que estos proveen, como incluir evidencia y documentos, para garantizar la pronta tramitación de tu solicitud.  

Estas transacciones están sujetas a reglas de suscripción y según establecen los términos de tu póliza.

A continuación presentamos lo necesario para establecer las reclamaciones (documentos adicionales pueden ser requeridos).

Accidentes Escolares o Grupales

  • Formulario de reclamación Seguro de Accidentes Grupales y/o Escolares 
  • El formulario debe ser suministrado y cumplimentado por un funcionario del grupo o escuela 
  • Evidencia de haber recibido atención médica durante las primeras 48 horas
  • Recibos de pago de los gastos médicos incurridos
  • Favor de leer el protocolo de reclamación en la parte posterior del formulario

Si aún tienes dudas envíanos un correo electrónico a reclamacionesvida@mapfre.pr o llama al 787-753-6161 de lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm y un Representante de Servicio te asistirá.

Al reclamar a cualquier póliza de vida individual es necesario completar un formulario y seguir las instrucciones que estos proveen, como incluir evidencia y documentos, para garantizar la pronta tramitación de tu solicitud.  

Estas transacciones están sujetas a reglas de suscripción y según establecen los términos de tu póliza.

A continuación presentamos lo necesario para establecer las reclamaciones (documentos adicionales pueden ser requeridos).

Vida individual

Formulario Declaración del Reclamante

  • Certificado de Defunción con causal de la muerte
  • Si la causa es accidental, también debe incluir:
    • Querella de la policía
    • Reporte forense
  • Identificación con foto de los familiares
  • Original de la póliza

Si aún tienes dudas envíanos un correo electrónico a reclamacionesvida@mapfre.pr o llama al 787-753-6161 de lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm y un Representante de Servicio te asistirá.

Al reclamar a cualquiera de las pólizas es necesario completar un formulario y seguir las instrucciones que estos proveen, como incluir evidencia y documentos, para garantizar la pronta tramitación de tu solicitud.  

Estas transacciones están sujetas a reglas de suscripción y según establecen los términos de tu póliza.

A continuación presentamos lo necesario para establecer las diferentes reclamaciones (documentos adicionales pueden ser requeridos).

Cáncer     

Para el formulario verifica el título de tu póliza y conoce el que te corresponde

  • MAPFRE PROTECTOR  - Formulario de Reclamación para Pólizas de Cáncer y Enfermedades Perniciosas, Endosos Adicionales y Enfermedades Críticas
  • Cáncer 2002 –Formulario de Reclamación de Seguro de Cáncer y Enfermedades Perniciosas
  • Patología
    Verifica el Listado de Cotejo correspondiente e identificar todos los documentos que debes incluir:
    • MAPFRE PROTECTOR -  Listado de Cotejo Reclamación de Seguro de Cáncer y Enfermedades Perniciosas MAPFRE PROTECTOR
    • Cáncer 2002 – Listado de Cotejo Reclamación de Seguro de Cáncer y Enfermedades Perniciosas

Endosos Adicionales a una Póliza de Cáncer y Enfermedades Perniciosas

Formulario de Reclamación Póliza de Cáncer y Endosos

  • Utiliza el Listado de Cotejo Reclamación de Endosos de Seguro de Cáncer y Enfermedades Perniciosas para identificar todos los documentos que debes incluir
Si aún tienes dudas envíanos un correo electrónico a reclamacionesvida@mapfre.pr o llama al 787-753-6161 de lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm y un Representante de Servicio te asistirá.

Al reclamar a cualquiera de las pólizas es necesario completar un formulario y seguir las instrucciones que estos proveen, como incluir evidencia y documentos, para garantizar la pronta tramitación de tu solicitud. 

Estas transacciones están sujetas a reglas de suscripción y según establecen los términos de tu póliza.

A continuación presentamos lo necesario para establecer las diferentes reclamaciones (documentos adicionales pueden ser requeridos).

Desempleo -  Crédito

Formulario de Reclamación por Desempleo a ser completado por reclamante, patrono e institución bancaria, y devuelto a esta última

  • Copia de la carta de despido
  • Copia del registro de búsqueda de empleo
  • Copia de los cheques de la Oficina de Desempleo como Desempleado
  • La información se requiere mensualmente por cada mes en que hayas permanecido continuamente desempleado
  • Copia del Certificado de Seguro de Desempleo Involuntario
  • Certificación del patrono que indique cuándo notificó a los empleados por primera vez que serían cesanteados.

Seguro de Accidente y Enfermedad – Crédito 

Formulario Seguro de Accidente y Enfermedad- Crédito Solicitud de Beneficios por Incapacidad

  • Parte del formulario debe ser completado por el Patrono 
  • Parte del formulario debe ser completado por un médico, psicólogo o quiropráctico autorizado (médico debe ser especializado en la condición que reclama)
  • Copia de todos los estudios realizados 
  • Copia del estudio que llevó al médico a determinar la incapacidad

Incapacidad SINOT 

Formulario Solicitud de Beneficios por Incapacidad para Trabajadores Asegurados por la Ley. 139 del 26 de junio de 1968, Enmendada (Fase Industrial y Agrícola)

  • No requiere documentos 
  • Parte del formulario debe ser completado por el Patrono 
  • Parte del formulario debe ser completado por un médico, psicólogo o quiropráctico autorizado

Si aún tienes dudas envíanos un correo electrónico a reclamacionesvida@mapfre.pr o llama al 787-753-6161 de lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm y un Representante de Servicio te asistirá.

Envía los documentos que correspondan, según explicado en la pregunta anterior. No olvides incluir tu nombre completo, teléfono, correo electrónico y dirección postal y hazla llegar por cualquiera de estos modos:

Correo electrónico:    reclamacionesvida@mapfrepr.com
Correo postal:             MAPFRE LIFE – Reclamaciones
                                      PO Box 70297
                                      San Juan, PR 00936-8297
Fax:                              (939) 205-5772
A la mano:                   En la sucursal de MAPFRE más cercana a usted o en nuestra oficina principal

Para información adicional envíanos un correo electrónico a reclamacionesvida@mapfre.pr o llama al 787-753-6161 de lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm y un Representante de Servicio te asistirá.

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