Skip to Content

Preguntas frecuentes - Auto

Auto

Mostrar todo

Nuestro Centro de Contacto MAPFRE está disponible las 24 horas, 7 días a la semana. Comunícate llamando al 787-250-5214 (área metro) y al 1-888-835-3634 (isla) o envía un correo electrónico a MAPFRE_INFO_GENERAL@mapfrepr.com.

El horario de nuestra oficina central y Sucursales es lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm, llámanos al 787-250-6500 o visítanos.

Para localizar una sucursal presione aquí.

Cotiza estos productos en línea, ésta es la información que debes proveer para cada uno de ellos:
  • Auto Privado, Responsabilidad Pública, Asistencia en Carreteras y Garantía Extendida – Marca, modelo, año y costo nuevo del vehículo. En el caso de garantía extendida, el millaje actual y la fecha del registro original en la licencia del vehículo. 
  • Segurviaje – Fechas de salida y regreso del viaje, los nombres y fechas de nacimiento de los pasajeros.
  • Vivienda – Dirección física, tipo de construcción, ocupación y valor de la propiedad.
Cotiza aquí, llámanos a la sucursal más cercana o a nuestro servicio de Televentas al 787-250-5215.

MAPFRE enviará el documento 60 días antes del vencimiento de tu marbete si la prima del vehículo ha sido pagada en su totalidad e igualmente lo hace disponible en el Portal del Asegurado.  Al registrarte selecciona Ver tus pólizas, bajo la sección Ver documentos, encontrarás el “voucher”.

Si no recibiste el “voucher” solicítalo vía telefónica al Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (metro) o al 1-888-835-3634 (isla) las 24 horas, 7 días a la semana.

Visita una de nuestras oficinas convenientemente localizadas a través de toda la Isla. Presiona aquí para localizar la Sucursal más cercana.

Si al momento de renovar tu marbete no utilizaste el “voucher”, puedes solicitar tu reembolso enviando copia de la licencia ponchada pagada junto con el documento “Formulario de Selección del Seguro de Responsabilidad Compulsorio también conocido como Obligatorio”, número de póliza, teléfono y dirección postal, a través del fax al 787-772-8409, por correo a la siguiente dirección: PO Box  70333, San Juan, PR, 00936- 8333 o visitando una de nuestras oficinas convenientemente localizadas a través de toda la Isla.

Presiona aquí para localizar la sucursal más cercana.

  • Refiérete a la información  necesaria para reportar una reclamación
  • Procede a cumplimentar la información requerida y  presiona “Someter”
  • El sistema generará el número de reclamación
  • Aparecerá la pantalla para coordinar tu cita en línea (identificar la sucursal más cercana o accesible)
Selecciona el siguiente en enlace para reportar reclamar.

También puedes hacerlo a través del aplicación móvil MIS SEGUROS, llamando al Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (Isla) o a través de tu representante autorizado, productor o agencia general.

Es conveniente coordinar en línea  la inspección de tu vehículo en una de nuestras sucursales  puesto que separamos el periodo para atenderte y reducimos tu tiempo de espera. Necesitarás proveer el número de reclamación. También puedes hacerlo vía telefónica con Centro de Contacto MAPFRE 787-250-5214 (área metro) o 1-888-835-3634 (Isla) las 24 horas,  7 días a la semana.

Para coordinar una cita, favor de presionar el siguiente enlace Sistema de Citas.

MAPFRE posee una amplia red de talleres de hojalatería y pintura por toda la Isla. En el área metropolitana puede utilizar el taller con MULTISERVICAR Collision Repair Center www.multiservicar.com comunicándose a través del número telefónico 787-710-2180. Conoce nuestra Red de Talleres en el siguiente enlace: aquí.

  • Un correo electrónico
  • Número de póliza
  • Numero de tablilla del vehículo asegurado y zip code (si no posee el número de póliza) 
  • Número de querella (requisito imprescindible en los casos de Seguro Obligatorio)
  • Información general del accidente (fecha, hora, lugar y breve descripción del accidente)
  • Nombre y teléfono del asegurado

Los siguientes documentos deben ser provistos para el análisis y evaluación de la reclamación:

  • Licencia del vehículo
  • Licencia de conducir válida
  • Aviso Amistoso de Accidente

Documentos adicionales pueden ser requeridos:

  • Reporte de la policía 
  • Evidencia de pago del marbete del reclamante (en los casos de Seguro Obligatorio)
  • Otros

Seleccione el siguiente en enlace para reportar reclamar.

Muchos pensarían que se trata de la famosa marca de tienda de ropa, pero no es así en el ambiente de seguro significa algo totalmente diferente.

El “Gap” es la cubierta que cubre la diferencia entre el valor del vehículo asegurado y la cantidad que se adeuda al banco/cooperativa/financiera que financio el costo. Es decir, como ejemplo: Si el auto tiene un valor de $17,000 y se adeuda $30,000, el seguro de GAP cubre los $13,000 de diferencia. Es el seguro que paga la diferencia entre el valor actual en efectivo del auto y la cantidad que queda de saldo en el préstamo.

Supongo que te has preguntado qué es lo mínimo que puedes tener en tu cubierta de seguro para proteger tu auto en caso de robo, un accidente entre otras cosas.

Pues, una de las cubierta más común es la póliza de colisión y comprensiva. ¿Y en qué consisten? Una póliza de colisión o también conocida como cobertura contra choque, es una que paga por los daños de tu auto, sin importar quién causó el accidente. La compañía debe pagar por la reparación, o hasta el valor actual en efectivo del vehículo, menos el deducible. Y la póliza comprensiva, cubre las pérdidas de tu auto por causas que no son accidentes, menos el deducible. Incluyen robo, vandalismo, inundación y fuego.

Existen otros tipos de cubiertas que puedes añadir son asistencia en carretera, responsabilidad pública (cubre las lesiones corporales y daños a la propiedad de terceras personas causados por ti o por una persona autorizada por ti a conducirlo, y que de otro modo no esté excluido en la póliza, y el GAP, que cubre la diferencia entre el valor de tu carro y lo que aún se le debe al financiador del automóvil.

Recuerda que estas son algunas de las cubiertas básicas, y existen muchas más y nosotros podremos ayudarte a seleccionar las opciones perfectas para ti.
Back to top