Please open component in Content Explorer and edit script

Skip to Content

5 Consejos de acción climática individuales

Acción climática

El cambio climático nos afecta a todos. Algunos de los efectos potenciales son: falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor.

¿Te has preguntado qué puedes hacer para frenar el cambio climático y el calentamiento global?

5 Consejos de acción climática individuales:

  • Alimentación
    • Cambiando algunos hábitos de alimentación es posible hacer que la contaminación descienda. En el tema de la alimentación también será importante apostar por productos locales y, si es posible, orgánicos, ya que el transporte de mercancías genera un importante impacto en forma de contaminación atmosférica.
  • Transporte
    • Cada ciudadano está en disposición de colaborar en una movilidad sostenible, ya sea utilizando el transporte público o compartiendo el vehículo cuando no es posible llegar al destino de otro modo. Otra opción pasa por decantarse por transportes como la bicicleta, que aparte de no contaminar, requiere un ejercicio físico que ayuda a la salud. Asimismo, en el momento de comprar un auto, existen opciones eléctricas o híbridas que poco a poco se equiparan a las que emplean combustibles como la gasolina o el disel.
  • Prevención de incendios
    • En este caso, hay que evitar tirar basura en plena naturaleza (especialmente cristales que hagan de lupa), no hacer fuego y extremar las precauciones durante las olas de calor.
  • Inversiones socialmente responsables
    • En el momento de invertir, de contratar seguros o de tomar alguna decisión económica, no está de más apostar por aquellas empresas que obedecen a dichos requisitos.
  • Educación
    • La propia UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) así lo apunta: “La educación es una parte esencial de la respuesta mundial al cambio climático: ayuda a las personas a comprender y abordar el impacto del calentamiento global, aumenta la ‘alfabetización climática’ entre los jóvenes, fomenta cambios en las actitudes y el comportamiento y los ayuda a adaptarse a las tendencias relacionadas con el cambio climático. La educación y la concienciación se pueden utilizar para tomar decisiones informadas, desempeñar un papel vital en el desarrollo de la capacidad de resiliencia y mitigación de las comunidades, y permitir que las mujeres y los hombres adopten estilos de vida sostenibles”.
 
¿Estas listo para hacer la diferencia?
 
 
MAPFRE cuida de ti
 
 
Fuente: Blog MAPFRE
Back to top