Seguro de

Responsabilidad Profesional 

Esta póliza cubre la responsabilidad profesional o negligencia de los profesionales en el desempeño de su trabajo.

O si lo prefieres llámanos al

787 250 5214

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Está diseñada para proteger al asegurado en contra de reclamaciones por daños a terceros que surjan a consecuencia de negligencia, errores u omisiones en su profesión y capacidad legal.

 

  • Tenemos disponible esta póliza para abogados.
  • La necesidad de esta cobertura surge como consecuencia de los deberes legales de la profesión que un abogado le debe a sus clientes y a terceras personas.  Esta responsabilidad se ha desarrollado a base de estatutos legales, y reglas generales aceptadas como parte de la profesión

Para más información comunícate con tu representante autorizado o productor o llamando a través del Centro de Contacto MAPFRE a los teléfonos 787-250-5214 o al 1-888-835-3634 (isla).

Los seguros MAPFRE establecen una serie de condiciones generales y particulares que los usuarios deben tener en cuenta a la hora de evaluar cuáles son las cubiertas a las que pueden acceder y las ventajas de las que pueden beneficiarse una vez den de alta la póliza.

Las condiciones generales y particulares del seguro de Responsabilidad Profesional para abogados de MAPFRE indican cuáles son los siniestros relacionados con la responsabilidad de las distintas profesiones que protege la póliza. 

Además, indican cuáles son los límites y las exclusiones establecidas por la compañía así como los beneficios y ventajas a los que pueden acceder los usuarios. 

Las condiciones generales establecen cuáles son las cubiertas relacionadas con los daños ocasionados a terceras personas por negligencia, error u omisión como causa de su actividad profesional.

Servicios de Propiedad y Contingencia para mi negocio

Consulta los servicios relacionados con los seguros de Propiedad y Contingencia para empresas de MAPFRE PUERTO RICO.

Los seguros de propiedad y contingencia de MAPFRE establecen una serie de requisitos y restricciones que los usuarios deben tener en cuenta para estar protegidos ante los siniestros relacionados. 

El seguro de Responsabilidad Profesional para abogados indica, en sus condiciones generales y particulares, los siguientes requisitos y restricciones: 

  • Es una póliza destinada a la profesión de abogacía.
  • La póliza cubre los daños a terceras personas según los límites establecidos en las condiciones generales y particulares del acuerdo. 
  • MAPFRE no es responsable de cubrir aquellos casos en los que la indemnización supere los límites establecidos.
  • Es una póliza destinada a profesionales cuya responsabilidad pueda conllevar altas indemnizaciones a los afectados. 
  • El periodo de validez de la póliza comenzará con el pago de la prima y sus cubiertas estarán vigentes hasta la finalización de la misma. 
  • MAPFRE no tiene obligación de hacerse cargo de aquellos siniestros que tengan lugar una vez vencida la póliza o en aquellos casos en los que no se hubiera cumplido con los pagos establecidos por la compañía.

Red de Oficinas

Encuentra nuestra red de oficinas, agencias generales o representantes autorizados.

MAPFRE recomienda a los usuarios que tengan en cuenta una serie de pautas para que puedan acceder a todos los beneficios que le ofrece MAPFRE 

MAPFRE recomienda antes de contratar la póliza: 

  • Estudiar las condiciones generales y particulares de la póliza, los requisitos y restricciones y los límites establecidos por MAPFRE.

Recomendaciones de uso para los asegurados del seguro de Responsabilidad Profesional para abogados:

  • Los usuarios deben conocer cuáles son las cubiertas incluidas en las condiciones generales para conocer en qué casos estarán protegidos.

  • Es una póliza destinada a usuarios cuya práctica de abogacía pueda conllevar reclamaciones de terceras personas.
  • Es importante conocer el periodo de validez de la póliza, así como cuál es el proceso para renovar la póliza o cancelar el servicio en el periodo establecido por MAPFRE.
  • MAPFRE no tiene obligación de cubrir aquellos sucesos que no estén incluidos en las condiciones generales y particulares de la póliza.
  • Ante cualquier reclamación, los asegurados deben ponerse en contacto con la compañía y facilitar toda la documentación que solicite MAPFRE o que pueda servir de ayuda para estudiar los hechos. 
  • Ante cualquier duda, los asegurados deben saber que MAPFRE cuenta con un servicio de atención al cliente telefónico disponible las 24 horas.

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