Si te preguntas cómo ahorrar en tu factura del agua, la respuesta más fácil, pero también la más efectiva y real, es apostar por una reducción del consumo de agua que de forma directa repercutirá en una bajada del recibo del agua y por lo tanto, el consumidor conseguirá ahorrar.
Aunque consumir menos agua, puede parecer una misión imposible, una sencilla revisión en los hábitos de consumo demostrará que es posible y fácil; por su parte, la aplicación de alguna medida de ahorro extra completará un plan eficaz de ahorro de agua y por tanto, una reducción de la factura.
Proteger tu patrimonio es una decisión inteligente. Un seguro de propiedad te brinda respaldo ante imprevistos y te ayuda a mantener tu tranquilidad financiera.
Entre los hábitos de consumo de agua susceptibles de cambiar:
- Elegir siempre la ducha sobre la bañera.
- Utilizar lavadora en los modos más ecológicos y siempre con su carga completa, llenos en su totalidad.
- No utilizar el inodoro como cubo de basura, evitando así activar la cisterna para evacuar residuos que pueden echarse a un contenedor de residuos común.
- Fregar los platos de la cocina siempre con el grifo cerrado. En dos fases, primero enjabonado de todos los utensilios y después enjuagar.
- Reutilizar el agua de cocción de verduras como caldo para sopas o para regar las plantas.
En cuanto a las medidas materiales de ahorro de agua que pueden aplicarse:
- Colocar dispositivos de ahorro de agua en todos los grifos del hogar.
- Contar también en la cisterna con algún mecanismo de ahorro de agua, la doble cisterna que permite elegir la cantidad de agua a descargar, adaptándola a las necesidades, es lo más efectivo.
Estas son algunas de las alternativas que dan respuesta a la pregunta de muchos consumidores de cómo ahorrar en la factura del agua, todas ellas son de probada eficacia y eficiencia con lo que su puesta en marcha supondrá a corto plazo un ahorro económico.