Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Cómo llevar a un perro de viaje

¿Cómo llevar a un perro de viaje?

Puede ser que seas muy apegado a tu perro. Tal vez quieras tomarte una aventura en las montañas de otro país con tu fiel acompañante. O tal vez tengas que viajar y por ninguna razón quieres abandonar a tu perro en su antiguo hogar. Así que decides llevártelo de viaje en avión.

Lo malo es, llevarse un perro de viaje no es necesariamente tan fácil o posible como cualquier otra persona humana. Y no es que tu perro se porte mal; puede ser el cachorro más dócil del planeta que ya ha pasado por bastantes viajes en carros y sabe comportarse con extraños. Pero no todas las aerolíneas ni lugares de turismo piensan lo mismo. Así que hay que buscar información de cómo cuidar la salud de su perro durante el viaje, los requerimientos para viajar con tu perro, y hasta los lugares que lo pueden aceptar. Es entonces que te proveemos aquí un breve desglose de lo que debes de hacer a la hora de llevarte tu perro de viaje en avión.

Verificar la salud de tu perro

 

Antes de viajar, asegúrate de llevar a tu perro a una cita al veterinario para un chequeo. Es necesario saber si tu perro padece de alguna condición que pueda afectar su capacidad de tolerar un viaje en avión dado a la presión atmosférica, o saber cómo mantener a tu perro calmado con algún medicamento en el caso de que sea nervioso. El mismo veterinario lte puede proveer todas las medidas necesarias para que tu perro tenga el viaje más tranquilo posible, consejos para cuidar de la salud de tu perro durante el viaje, y proveerte un certificado de buena salud. Este último lo exigen muchas aerolíneas a la hora de registrar tu perro para un vuelo, así que es pertinente de que te recuerdes pedírselo a stu veterinario para llevar a la aerolínea por lo menos 10 días antes del viaje. También es bueno considerar un seguro de viaje, como las coberturas que ofrece MAPFRE que protegen a tu perro ante cualquier eventualidad de su salud o alguna situación de emergencia.

Requerimientos de viaje para tu perro

 

Como ya te advertimos, no todas las aerolíneas les gusta viajar con mascotas. Hay muchas que requieren más documentación que otra, o los pasajes son más caros que los de una persona humana. Cuestiones como los cargos por el transporte de la jaula de la mascota, los límites de tamaño para el mismo, si lo puedes acomodar debajo del asiento frente al tuyo, o si tendrás que pedir que se lo lleven junto al resto del equipaje. Es temeroso, pero hay que buscar todas las maneras de no encontrarse con ningún contratiempo con la aerolínea que tiene que usar y a la vez asegurarse de que tu perro estará lo suficientemente cómodo durante el viaje.

Lugares para llevar a tu perro

 

Lo más recomendable es viajar a lugares en donde tu perro pueda correr en un parque o campos abiertos (si el perro es grande), o que por lo menos que los lugares que visitará y los hospedajes donde se quedará acepten mascotas. Todo esto se puede investigar de antemano, y hoy en día hay muchas ciudades en donde son lo que se le dice “pet friendly” para tanto el viajero como el local, o donde proveen un lugar en donde amarrar la correa de su perro afuera en lo que compra lo que necesitas dentro de la tienda o lugar que visites.

Recomendaciones adicionales

 

  • Lleva el certificado de salud del perro consigo, al igual que la de la vacuna contra la rabia.
  • Lleva una foto de tu perro por si llegase a perderse momentáneamente.
  • Lleva en una maleta las cosas esenciales de tu perro, como su cama, platos de agua y comida, algún juguete, su correa y el medicamento necesario con tal de que tu perro esté cómodo.
  • Recuerdea siempre llevar la comida de costumbre de tu perro. Un cambio de dieta repentino le puede causar malestar.
  • Asegúrate que tu perro tenga un collar con sus placas de identificación, que tenga tu información personal y preferiblemente el lugar de destino final de tu viaje, al igual que la placa de sus vacunas más recientes.

Viajar con tu fiel amigo perruno es posible. Todo lo que requiere es una buena preparación de antemano de manera que tu perro esté lo más tranquilo posible antes, durante y después de tu viaje. Y así puedes llegar a explorar el mundo contigo.

Cotiza tu seguro de vivienda

5

Paga

5

Reclama

5

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de propiedad y contingencia

Ver preguntas