Home > Seguros de Propiedad y Contingencia > Preguntas frecuentes – Propiedad y Contingencia

¿Qué servicios de Propiedad y Contingencia puedo realizar en línea?

Paga, cotiza y adquiere algunos de nuestros productos y servicios, reporta tu reclamación y coordina la cita de inspección de tu auto totalmente en línea a través de nuestra aplicación móvil MIS SEGUROS y página www.mapfre.pr

También puedes generar Certificados de Cubierta y Cartas de Pago.

Manejar tus pólizas es aún más sencillo cuando te registras en el Portal del Asegurado.

Selecciona el siguiente enlace para realizar tus gestiones Auto gestión.

¿Cuál es el horario de servicio?

Nuestro Centro de Contacto MAPFRE está disponible las 24 horas, 7 días a la semana. Comunícate llamando al 787-250-5214 (área metro) y al 1-888-835-3634 (isla) o envía un correo electrónico a MAPFRE_INFO_GENERAL@mapfrepr.com.

El horario de nuestra oficina central y Sucursales es lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm, llámanos al 787-250-6500 o visítanos.

Para localizar una sucursal presione aquí.

¿Cómo busco y solicito información?

Navega el resto de nuestras preguntas frecuentes y nuestra página www.mapfre.pr para información sobre productos y servicios para ti y tu negocio. Para adquirir un seguro personal cotiza a través de nuestras opciones de auto gestión presionando aquí, llama o visita  nuestra  sucursal más cercana, comunícate con Televentas al 787-250-5215 o contacta a tu productor o representante autorizado.

Para adquirir un seguro comercial, llama a nuestra  sucursal más cercana que encuentras aquí o comunícate con tu productor o representante autorizado.

¿Qué tipo de reclamaciones puedo reportar en línea?

Obtén un número de reclamación cuando reportas una pérdida a una póliza de Seguro Obligatorio, Auto Privado, Auto Comercial, Multiplan y Vivienda. También puedes notificar otro tipo de pérdidas bajo el icono Otros productos. En ese caso recibirás un número de confirmación  y un Representante de Servicio se comunicará contigo para brindarte tu número de reclamación.

Presiona el siguiente enlace para reportar o notificar tu reclamación: reclama.

¿Qué productos puedo cotizar en línea y qué información es necesaria?

Cotiza estos productos en línea, ésta es la información que debes proveer para cada uno de ellos:

  • Auto Privado, Responsabilidad Pública, Asistencia en Carreteras y Garantía Extendida – Marca, modelo, año y costo nuevo del vehículo. En el caso de garantía extendida, el millaje actual y la fecha del registro original en la licencia del vehículo.
  • Segurviaje – Fechas de salida y regreso del viaje, los nombres y fechas de nacimiento de los pasajeros.
  • Vivienda – Dirección física, tipo de construcción, ocupación y valor de la propiedad.
Cotiza aquí, llámanos a la sucursal más cercana o a nuestro servicio de Televentas al 787-250-5215.
¿Cómo hago cambios a mi póliza de seguros de Propiedad y Contingencia?

Solicita los cambios llamando al Centro de Contacto MAPFRE 787-250-5214 (área metro) o 1-888-835-3634 (isla), vía fax al 787-772-8409 o visitando alguna de nuestras Sucursales.  También puedes hacerlo a través de tu representante autorizado, productor o agencia general. Para que el cambio se materialice deberás obtener una confirmación del mismo de parte de MAPFRE a tu dirección postal o correo electrónico.  De igual manera, en aquellos casos en que el cambio genere prima adicional, ésta debe  estar pagada para que el cambio entre en vigor.

La dirección postal de tu póliza  de propiedad puede ser actualizada desde el Portal del Asegurado.

Cada una de tus pólizas tiene una dirección postal registrada a la que se envían todas las comunicaciones relacionadas a la misma, facturas, copias, avisos, renovaciones, etc.  Si deseas consultar la(s) dirección o direcciones registradas para una o varias de tus pólizas selecciónalas y consúltalas de manera individual en la sección Mis pólizas o contratos activos bajo Cambio de dirección. Recuerda que si cambias la dirección comenzarás a recibir toda comunicación relacionada a esa póliza o contrato en específico a la nueva dirección. Debes obtener una confirmación mediante correo electrónico de que la dirección ha sido cambiada.

¿Cómo actualizo mi información personal de contacto?

Una vez te registres como usuario en nuestro Portal del Asegurado a través de nuestra aplicación móvil MIS SEGUROS o nuestra página www.mapfre.pr podrás actualizar la dirección postal, celular o número de teléfono y correo electrónico de tu cuenta de usuario. 

Cada una de tus pólizas tiene una dirección postal a la que se envían las comunicaciones relacionadas a la misma, copias, avisos, facturas, renovaciones, etc.  Si deseas consultar las direcciones registradas en tus pólizas debes consultarlas de manera individual, en la sección Mis pólizas, Contratos activos. Una vez seleccionada la póliza a verificar verás la información  y puedes cambiarlo en Servicios en Línea bajo Cambio de dirección. Recuerda que si confirmas el cambio de dirección toda comunicación será dirigida en adelante a la nueva dirección especificada. 

También puedes llamar al Centro de Contacto MAPFRE 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (isla) y un Representante de Servicio te asistirá.

¿Cómo obtengo copia de mi póliza?

Regístrate y accede al Portal del Asegurado a través de nuestra aplicación móvil  MIS SEGUROS o nuestra página www.mapfre.pr y consulta los riesgos, cubiertas y límites de tu póliza. Para obtener una copia debes llamar Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (isla), 1-866-616-4947 (USVI), vía fax al 787-772-8409, visitar alguna de nuestras Sucursales convenientemente localizadas a través de toda la Isla o solicitarlo a tu representante, productor de seguros o agencia general.

¿Cómo consulto mi póliza?

Regístrate y accede al Portal del Asegurado  a través de nuestra aplicación móvil MIS SEGUROS o nuestra página www.mapfre.pr y tendrás acceso instantáneo a la información relacionada a tu póliza como por ejemplo, efectividad, endosos, riesgos, reclamaciones y otros. También puedes comunicarte al Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (isla) las 24 horas, 7 días a la semana y un Representante de Servicio te asistirá.

¿Qué cubre el Seguro de Viaje?

El seguro de viaje cubre al titular de la póliza las incidencias que se efectúen en un viaje. Estas incidencias abarcan desde la cancelación del viaje, perdida de equipaje, hasta asistencia y transporte de emergencia médica.

¿Qué periodo cubre un seguro de viaje?

El seguro de viaje tendrá como vigencia el día en el que el asegurado aborda el transporte en el cual efectúa su viaje y termina con la expiración del viaje contratado.

¿Qué es un seguro de inundación?

Un seguro de inundación te protege contra daños causados por inundación a consecuencia de desbordamientos de cuerpos de agua, marejadas ciclónicas, deslizamientos de lodo, entre otros.

¿Los daños por inundaciones están incluidos en la póliza de vivienda?
Los daños causados por inundaciones están excluidos en la mayoría de las pólizas de propietarios de viviendas y comercios.
¿Qué ventajas tiene contratar el Seguro de Inundación con MAPFRE?

Contratar tu póliza de seguro de inundación con MAPFRE tiene las siguientes ventajas: 

  • Acceso al servicio de atención telefónica más moderna de Puerto Rico especializado en atender necesidades y reclamaciones. Disponible 24/7
  • Gran número de oficinas por todo Puerto Rico para tramitar tus necesidades y reclamaciones de forma presencial. 
  • Aplicación móvil Mis Seguros en el ponemos todos los servicios que necesitas al alcance de tu mano.
  • Beneficios de la cubierta de propiedad de la estructura.
  • Beneficios de la cubierta de asistencia de emergencia de plomería fija.

Servicios de Propiedad y Contingencia para mí

Consulta los servicios que MAPFRE PUERTO RICO ofrece para los seguros de Propiedad y Contingencia como el Robo de Identidad 911.

 

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