Seguro de Incapacidad No Ocupacional

Paga beneficios por algún accidente o enfermedad no relacionados con el empleo ni con un accidente de automóvil.

O si lo prefieres llámanos al

787 250 5214

Home > Seguros vida para mi negocio > Seguro de Incapacidad No Ocupacional

Las condiciones generales de los seguros y servicios ofrecidos por MAPFRE LIFE indican cuáles son las cubiertas a las que pueden acceder los asegurados, así como las ventajas extras de las que pueden beneficiarse o los requisitos y restricciones a tener en cuenta.

El seguro de Incapacidad No Ocupacional Temporal (SINOT) de MAPFRE LIFE es una póliza destinada a pagar una indemnización a los trabajadores asegurados que hubieran perdido sus ingresos a causa de una incapacidad por una enfermedad o accidente que no esté relacionado con el empleo que desarrolla ni como causa de un accidente de automóvil.

Todos los trabajadores, a excepción de aquellos que estén empleados por el Gobierno, empresas sin fines de lucro o chóferes, pueden acceder a este beneficio, siempre que hubieran ganado al menos $150 en un empleo asegurado durante el año básico y que estén bajo tratamiento médico o quiropráctico debidamente autorizado.

En este sentido, es importante destacar que MAPFRE LIFE es una de las compañías más activas en la suscripción y administración de planes bajo la Ley 139.

Servicios de Vida e Incapacidad para mi negocio

Consulta los servicios para empresas que ofrece MAPFRE PUERTO RICO en relación a los seguros de Vida e Incapacidad.

Los seguros de vida e incapacidad de MAPFRE LIFE indican una serie de requisitos y restricciones que los asegurados deben tener en cuenta y cumplir para poder acceder a los beneficios incluidos en las condiciones generales y particulares de las cubiertas.
El seguro de Incapacidad No Ocupacional Temporal incluye, entre otros, los siguientes requisitos y restricciones para acceder a las cubiertas establecidas por MAPFRE LIFE:

  • No cubre aquellos casos de incapacidad por enfermedad o accidente relacionado con el empleo o con un accidente automovilístico.
  • Para acceder a la indemnización el asegurado debe haber recibido, por lo menos, $150 en un empleo asegurado durante el año básico.
  • Los asegurados podrán recibir los beneficios hasta un máximo de 26 semanas.
  • Los beneficios serán pagados según las cantidades máximas establecidas en las condiciones generales de la póliza y bajo los términos establecidos en la Ley de Beneficios por Incapacidad No Ocupacional Temporal.
  • MAPFRE no se hace responsable de los daños no incluidos en el acuerdo establecido con la Compañía.

Red de Oficinas

Encuentra nuestra red de oficinas, agencias generales o representantes autorizados.

MAPFRE LIFE recomienda conocer y seguir una serie de recomendaciones de uso para que, en caso de siniestro, el asegurado pueda acceder a las cubiertas incluidas en las condiciones generales de la póliza, así como a los beneficios y ventajas adicionales de la póliza.

Las recomendaciones de uso antes de contratar el seguro de Incapacidad No Ocupacional Temporal de MAPFRE LIFE:

  • MAPFRE LIFE recomienda que los asegurados de la póliza lean con detenimiento las condiciones generales y las condiciones particulares de las cubiertas y los endosos incluidos en la documentación ofrecida por la Compañía.

Recomendaciones de uso para obtener el máximo beneficio de la póliza una vez dada de alta:

  • Los cambios realizados en la póliza no son válidos hasta que sean aprobados por un funcionario ejecutivo de la Compañía y siempre y cuando la aprobación sea endosada a la misma.
  • Se concede un período de gracia de 31 días para el pago de cada prima que venza después de la primera, tiempo durante el cual la póliza continuará en vigor.
  • MAPFRE LIFE tiene derecho a examinar, asumiendo los gastos, al asegurado cuando y tan frecuentemente como razonablemente se requiera mientras estuviere pendiente una reclamación, así como de practicar una autopsia en caso de muerte, cuando no esté prohibido por ley vigente en ese momento.
  • La Compañía suministrará al Tenedor de póliza un resumen de las características esenciales de la cubierta de seguro para ser entregada a cada empleado cubierto.
  • MAPFRE LIFE puede cancelar el seguro en cualquier momento por falta de pago a través de un aviso escrito al Tenedor de Póliza y al Secretario del Trabajo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, indicando la fecha de efectividad de la cancelación.
  • Los usuarios interesados en conocer cuáles son las características del Seguro de Incapacidad No Ocupacional Temporal de MAPFRE LIFE pueden hacerlo vía telefónica, a través del Centro de Contacto MAPFRE, nuestro Centro de Información 24/7.

Paga

~|elegant-themes~|elegant-themes-icon~|5

Reclama

~|elegant-themes~|elegant-themes-icon~|5

Portales Web de salud

~|elegant-themes~|elegant-themes-icon~|5
Lo que debes saber del cáncer del seno y de ovarios

Lo que debes saber del cáncer del seno y de ovarios

¿Sabías que un amplio análisis publicado en el último número de la revista ‘Nature’ ha permitido identificar algunas de las características comunes de ambas enfermedades, lo que a la larga podría resultar en una mayor variedad de opciones de tratamiento?

leer más
Autoexamen del seno

Autoexamen del seno

Un autoexamen de mamas es un chequeo que una mujer se realiza en casa para buscar cambios o problemas en el tejido mamario.

leer más

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de Vida e incapacidad para mi negocio

Ver preguntas