Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Segurviaje

Home > Planes Médicos > Artículos sobre Salud > ¿Cuándo y cómo usar la mascarilla para evitar el contagio del COVID-19?
Cuándo y cómo usa la mascarilla para evitar el Covid

¿Cuándo y cómo usar la mascarilla para evitar el contagio del COVID-19?

Ante la amenaza de contagio por el COVID-19 el uso correcto de las mascarillas juega un papel primordial según la Organización Mundial de la Salud (OMS). A continuación, te incluimos algunas recomendaciones prácticas para el cuándo y cómo usar la mascarilla de manera efectiva.

¿Cuándo usar mascarilla?

  • Si estás sano y tienes que entrar en contacto con personas que se desconoce si están infectadas o si atiendes a alguien que se sospeche tiene la infección por el Coronavirus.
  • Lleva también mascarilla si tienes tos o estornudos.
  • Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica (hand sanitizer) o con agua y jabón.
  • Si necesitas llevar una mascarilla, aprende a usarla y eliminarla correctamente. De esto dependerá su protección.

¿Cómo ponerte, usar, quitarte y desechar una mascarilla?

  • Antes de ponerte una mascarilla, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrete la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrate de que no haya espacios entre tu cara y la máscara.
  • Evita tocar la mascarilla mientras la usas; si lo haces, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiate de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilices las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarte la mascarilla: quítatela por detrás (no toques la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado.
  • Recuerda que de igual manera deberás quitarte y desechar los guantes que estuvieron en contacto con la mascarilla y lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Queremos compartirte un video de algunas recomendaciones para usarlas correctamente. Es importante que cooperemos utilizando todas las medidas de protección que tengamos a nuestro alcance.

MAPFRE, cuida de ti.

Paga

5

Reclama

5

Red de Proveedores Médicos

5

Portales Web de Salud

5

Coronavirus

5
Historia Rubén Figueroa

Historia Rubén Figueroa

“En el elevado de Guayanilla hacia Ponce perdí el control”, cuenta el conductor, quien hoy tiene 43 años. Rubén siente que el día que sobrevivió el choque volvió a nacer. A los 19 años, Rubén Ismael Figueroa Pérez trabajaba en una compañía disquera. Como parte de sus labores, viajaba a varios pueblos de la Isla para llevar carteles.

leer más
Historia Pedro Juan González

Historia Pedro Juan González

Muchos accidentes de tránsito fatales ocurren cuando uno de los automóviles ni siquiera se encuentra transitando por una carretera. Así fue en el caso de Pedro Juan González. El 12 de enero de 2014 iba camino a su casa tras terminar su turno de trabajo en Carolina cuando uno de los neumáticos de su carro se vació.

leer más
Historia Oscar Carvajal

Historia Oscar Carvajal

“Esto era pa’ picarlo”, me dice el muchacho mirando su pierna izquierda que se ve deformada, con una cicatriz larga que la cruza. Está sentado en su silla de ruedas. Antes del accidente practicaba lucha, se ganaba la vida en su oficio de mecánico (por eso fue que su amigo lo llamó para ayudarlo).

leer más

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de Salud

Ver preguntas