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Trabajo remoto una herramienta para la salud pública

Para minimizar el contagio y mantener el distanciamiento social muchas empresas ha recurrido a incentivar el teletrabajo también conocido como Work From Home (WFH).

Las ventajas del trabajo remoto, sean cuales sean las circunstancias, son muy evidentes. El ahorro de costos, desde el punto de vista de la empresa, es una de las principales, mientras que la movilidad que pueden disfrutar los empleados, la flexibilidad de horarios, la posibilidad de hacer realidad la conciliación de la vida laboral y la vida familiar son otros beneficios asociados a esta modalidad de trabajo que aportan grandes ventajas a los trabajadores.

Teletrabajar no es simplemente cambiar la ubicación del empleado, pasando de estar en una oficina a estar en su casa. Para poder trabajar remoto hay que realizar ciertos cambios, más o menos importante dependiendo del tipo de empresa, de su capacidad de adaptación y de los medios a su alcance, y ha de instaurarse ese cambio a nivel de cultura de empresa.

Ante la situación por la que atravesamos es completamente natural que las empresas hayan implantado el teletrabajo como una manera de seguir con su actividad y, a la vez, proteger a sus empleados de cualquier posible contagio (o bien, mantener en casa a aquellos que necesitan cuarentena, pero que pueden seguir trabajando).

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Fuente: Blog MAPFRE

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