Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Segurviaje

Home > Planes Médicos > Artículos sobre Salud > Trabajo remoto una herramienta para la salud pública
Trabajo Remoto una herramienta para la salud pública

Trabajo remoto una herramienta para la salud pública

Para minimizar el contagio y mantener el distanciamiento social muchas empresas ha recurrido a incentivar el teletrabajo también conocido como Work From Home (WFH).

Las ventajas del trabajo remoto, sean cuales sean las circunstancias, son muy evidentes. El ahorro de costos, desde el punto de vista de la empresa, es una de las principales, mientras que la movilidad que pueden disfrutar los empleados, la flexibilidad de horarios, la posibilidad de hacer realidad la conciliación de la vida laboral y la vida familiar son otros beneficios asociados a esta modalidad de trabajo que aportan grandes ventajas a los trabajadores.

Teletrabajar no es simplemente cambiar la ubicación del empleado, pasando de estar en una oficina a estar en su casa. Para poder trabajar remoto hay que realizar ciertos cambios, más o menos importante dependiendo del tipo de empresa, de su capacidad de adaptación y de los medios a su alcance, y ha de instaurarse ese cambio a nivel de cultura de empresa.

Ante la situación por la que atravesamos es completamente natural que las empresas hayan implantado el teletrabajo como una manera de seguir con su actividad y, a la vez, proteger a sus empleados de cualquier posible contagio (o bien, mantener en casa a aquellos que necesitan cuarentena, pero que pueden seguir trabajando).

MAPFRE cuida de ti

Fuente: Blog MAPFRE

Paga

5

Reclama

5

Red de Proveedores Médicos

5

Portales Web de Salud

5

Coronavirus

5
Historia Rubén Figueroa

Historia Rubén Figueroa

“En el elevado de Guayanilla hacia Ponce perdí el control”, cuenta el conductor, quien hoy tiene 43 años. Rubén siente que el día que sobrevivió el choque volvió a nacer. A los 19 años, Rubén Ismael Figueroa Pérez trabajaba en una compañía disquera. Como parte de sus labores, viajaba a varios pueblos de la Isla para llevar carteles.

leer más
Historia Pedro Juan González

Historia Pedro Juan González

Muchos accidentes de tránsito fatales ocurren cuando uno de los automóviles ni siquiera se encuentra transitando por una carretera. Así fue en el caso de Pedro Juan González. El 12 de enero de 2014 iba camino a su casa tras terminar su turno de trabajo en Carolina cuando uno de los neumáticos de su carro se vació.

leer más
Historia Oscar Carvajal

Historia Oscar Carvajal

“Esto era pa’ picarlo”, me dice el muchacho mirando su pierna izquierda que se ve deformada, con una cicatriz larga que la cruza. Está sentado en su silla de ruedas. Antes del accidente practicaba lucha, se ganaba la vida en su oficio de mecánico (por eso fue que su amigo lo llamó para ayudarlo).

leer más

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de Salud

Ver preguntas