Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Home > Seguros de autos > Artículos sobre autos > 64 señales en el panel del carro
64 señales en el panel del auto

64 señales en el panel del carro

Es muy probable que se haya encontrado guiando en la calle y le aparece la lucecita de la bomba de gasolina en el panel del carro. Y tal vez a otro se le aparece un dibujo delineado del motor de un carro y ya se le subió la presión, pues también sabe qué significa.

Ahora, cambia de carro y se muda a un lugar donde ya la nieve es algo común, pero ahora hay más símbolos. Tal vez vaya corriendo por una carretera larga y le aparece un símbolo que dice solo “ECO”. O le sorprende una corriente de frío mientras guía y le aparece en el panel un camino iluminado con un copo de nieve.

Estos símbolos van a depender del tipo de carro que tiene, dónde lo compró y si tiene adiciones especiales que decidió pagar adicional. Son muchos, pero universales: no importa a donde vaya a vivir, los símbolos no cambian. Por ende, aquí le dejamos 64 símbolos que le pueden salir en el panel de su carro.

 

¿Qué significan las luces del panel del carro?

 

  1. Luces de emergencia encendidas – Es un doble triángulo rojo que lo prendes para dejar saber a otros conductores que hay algo fuera de lo común con tu carro como un accidente.
  2. Luces largas o altas encendidas – Es un semi círculo simulando una bombilla del carro y unas líneas horizontales.
  3. Bajar las luces – Si se topa con otro carro demasiado cerca, y sus luces largas están encendidas, aparecerá otro símbolo similar al anterior, pero con las líneas inclinadas hacia abajo.
  4. Luces adaptivas en movimiento horizontal – Similar a las luces anteriores, pero con una flecha hacia arriba.
  5. Luces adaptivas movimiento vertical – Igual al anterior, pero con flechas a ambos lados del semi círculo
  6. Bajo nivel de gasolina – Identificado por una bomba de gasolina sola, para dejarte saber que ya es hora de echarle gasolina al carro.
  7. Problemas en el motor – Marcado por la forma de un motor delineado, indica que hay un problema o fallo en el motor del carro.
  8. Cinturón de seguridad – Un símbolo muy conocido e importante, aparece una persona con el cinturón a su pecho. Indica que el pasajero del conductor no tiene su cinturón puesto.
  9. Bolsa de aire frontal o airbag – Si hay algún problema con la bolsa de aire, aparecerá un símbolo con una persona amarrada y un círculo grande frente a la persona.
  10. Bolsa de aire desactivado – Indicado con un símbolo similar al anterior, pero con una x sobre el círculo del airbag.
  11. Problema con la batería – Indicado por el símbolo de una batería grande.
  12. Líquido de limpiaparabrisas – Se ve una pequeña versión del cristal frontero del carro con una línea intermitente tirando gotas hacia arriba. Indica que hay que rellenar el líquido del limpiaparabrisas.
  13. Temperatura – Cuando el motor está recalentado, aparecerá un símbolo de temperatura con unas líneas curveadas en su base.
  14. Luces de niebla o neblineros delanteros encendidos – Si prendes las luces de nieblas delanteras, aparecerá algo similar al símbolo de las luces largas, excepto que con una línea vertical curveada y tachada por otras verticales.
  15. Luces de niebla o neblineros traseros encendidos – Igual que el anterior, pero apuntando hacia la derecha.
  16. Alerta por dirección asistida – El símbolo, un guía con un signo de exclamación, indica que hay problemas con el sistema de dirección asistida.
  17. Aviso de bloqueo dirección asistida – Similar al anterior, excepto que con una llave debajo del guía, indica un bloqueo o fallo eléctrico con la dirección asistida.
  18. Desempañador delantero – Cuando se activa, aparece el ícono del cristal frontero con flechas curveadas caminando hacia arriba.
  19. Problema con sistema de frenos – Cual sea que sea el problema que tenga los frenos de tu carro, el panel
  20. Demostrará un símbolo de un círculo con un signo de exclamación dentro y paréntesis por los lados.
  21. Limitados de velocidad o cruise control – La mayoría de los carros tienen un sistema de control de velocidad indicado por un símbolo del velocímetro con una fecha indicando una velocidad inespecífica.
  22. Control de estabilidad desactivado – Su símbolo es un carro corriendo por una carretera curveada, e indica lo mismo que el nombre describe.
  23. Presión de aceite baja – Cuando el nivel de aceite del carro es bajo, un símbolo con un gotero antiguo de aceite se va a encender.
  24. Manejo ecológico – Se activa manual o automáticamente y la palabra ECO como símbolo.
  25. Modo invierno – Indicado por un copo de nieve, aparece cuando enciendes una tracción mayor en el carro para climas con nieve.
  26. Camino con hielo – Si la temperatura de afuera baja lo suficiente, se enciende un símbolo de una carretera con un copo de nieve, alertando la posibilidad de un camino resbaloso.
  27. Alerta de pastilla de freno – Cuando se dice que los frenos están gastados, se refiere a la pastilla, indicado por un círculo y paréntesis entrecortadas a sus lados.
  28. Luces intermitentes – Indicadas por dos flechas a la izquierda y derecha.
  29. Baja presión en los neumáticos – Cuando las llantas de las gomas están vacías, un símbolo de “U” con un símbolo de interrogación en su centro aparece.
  30. Freno de estacionamiento – Cuando se pone el break, se enciende un círculo con una P en su centro y paréntesis a los lados.
  31. Sensor de lluvia o luz – Indicado por un semi círculo vertical y sombreado, con otro semi círculo más pequeño saliendo de él.
  32. Bujía – En los carros diésel aparece algo como una caligrafía cuando se tiene que precalentar el motor.
  33. Recordatorio de mantenimiento – Aparecerá con un cuadrado con una “i” en su centro.
  34. El carro requiere mantenimiento – Otra alerta similar, indicada por la forma de un carro una llave inglesa por encima.
  35. Cambio de carril o carros cercanos – Cuando cambies de carril o un carro se te acerca, tu carro te lo indicará con el símbolo de una carretera recta.
  36. Suspensión de aire – Cuando ocurra algún fallo con la suspensión que levanta el chasis de los ejes, aparecerá un símbolo de un carro con unas flechas hacia arriba y hacia debajo de él.
  37. Enganche de remolque dañado – Indicado por un candado abierto y una línea por debajo curveada y terminada en un punto.
  38. Sistema ABS – El símbolo de un círculo con “ABS” en el centro y paréntesis a los lados aparece cuando este sistema de frenos se activa.
  39. Pisar el freno – Si el carro necesita que pises el freno, un círculo con un zapato en el medio y unos paréntesis a los lados aparece en el panel.
  40. Pise el embrague – En un carro manual, se enciende un círculo con un zapato en el medio cuando se necesite pisar el embrague que permite cambiar la velocidad del carro.
  41. Falla en el contacto del carro – Cuando haya un error al tratar de encender el carro, aparecerá una llave con la cerradura encima.
  42. Inmovilizador de llave – Significa que el inmovilizador antirrobo del carro se activó con el símbolo de una llave con un signo de interrogación encima.
  43. La llave de contacto tiene la batería baja – Si tiene una llave de contacto y la batería se encuentra baja, aparece una llave con líneas similares a las de conexión encima.
  44. Mantener distancia – Al estar demasiado cerca de otro objeto en la calle, un triángulo con un carro dentro le aparecerá como alerta.
  45. Control de descenso en pendientes activado – Es un símbolo con un carro aparentemente bajando una cuesta bien empinada.
  46. Filtro de aire sucio – Lo indica un rectángulo simulando un filtro de aire y con una fecha pasando a través de él.
  47. Falla en el convertidor catalítico – Si esto ocurre, le aparecerá un símbolo simulando la forma del convertidos con unas líneas humeando hacia arriba.
  48. Asistente de estacionamiento activado – Con algunos carros modernos, ellos tienen funciones de asistencia a la hora de uno estacionarse. Y cuando se usa, aparece un símbolo de una “P” con unas señales chocando con un cono más pequeño.
  49. Baúl abierto – Se indica con el símbolo de un carro con el baúl abierto.
  50. Puertas abiertas – Se ve indicado con un carro visto desde arriba con las puertas a los lados abiertas.
  51. Capote del carro abierto – Se indica con otro carro y en vez con el capote de al frente abierto.
  52. Agua en el filtro de la gasolina – Cuando entra agua por donde entra el filtro de la gasolina, un símbolo de una bomba de gasolina con unas gotas al lado aparecerá.
  53. Luz lateral – Si esta luz está encendida, se lo indica un símbolo con una bombilla encendida.
  54. Falla en la luz exterior – Se le indica cuando la misma bombilla tiene un signo de exclamación dentro.
  55. La luz del freno trasero no enciende – Indicado por una bombilla con una “X” encima dentro de un círculo y paréntesis a los lados.
  56. Falla en el filtro diésel – Si su carro o vehículo usa diésel, le aparecerá un símbolo de una caja rectangular con puntos dentro y cables a ambos lados.
  57. Advertencia con el spoiler trasero – Para carros manuales, aparece cuando hay un error en el spoiler trasero y el símbolo que se ve es de la mitad trasera del carro con flechas a sus lados y un cono a su centro.
  58. Falla electromecánica o motorización – Si su carro tiene algún problema con el control de detonación, transmisión, calibración o similares, aparecerá una llave inglesa en el panel.
  59. Advertencia de techo – Si tiene un convertible y se abre la capota del carro, se le indicará con el símbolo de una forma de un carro y dos flechas encima apuntando a cada lado.
  60. Filtro de combustible defectuoso – Se e indica con la forma del filtro de combustible y lleno de aceite con una gota cayendo por debajo.
  61. Problemas en la caja automática – Se indica con círculo con piquitos a su alrededor y un signo de interrogación en el medio.
  62. Limitador de velocidad activado – El símbolo del velocímetro aparece con otra flecha y un pin al lado.
  63. Falla en la suspensión – El símbolo simula a una pieza de suspensión con la mitad de un color entero.
  64. Desempañador del cristal trasero – Al encenderse el mismo, un rectángulo con flechas verticales y curveadas aparece.

Recuerde siempre que, si se topa con alguna señal en el panel del carro que tenga que ver con mantenimiento, llame a su seguro de carro. Aseguradoras como MAPFRE lo ayudarán en atender el asunto antes de que la señal del filtro de combustible lo dejé arrollado en el medio de la calle.

Cotiza tu seguro de auto

5

Paga

5

Reclama

5

Asistencia

5

Artículos

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de auto

Ver preguntas