Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Home > Seguros de autos > Artículos sobre autos > ¿Cómo desempañar los cristales del carro?
Cómo desempañar los vidrios del auto

¿Cómo desempañar los cristales del carro?

Nos ha pasado que andamos en los meses de invierno, o pasamos una noche de lluvia fría, y al levantarnos por la mañana y entrar al carro, el cristal está empañetado.

Esta condensación que se produce es un peligro, de seguro, pues ni al pasar el limpiaparabrisas (wipers) se va ese empañetado molestoso. Se queda aún al poco rato de encenderse el carro con el aire acondicionado, o si el clima de afuera sigue con ese friíto mañanero de las Navidades. Es un fenómeno común, pero no de tomarse a la ligera pues por más que uno esté corriendo por la mañana para llegar el trabajo, a la condensación no le importa y hay que deshacerse de ella. Pero primero, ¿cómo es que ocurre tal problema?

 

¿Por qué se empañan los cristales del carro?

Los cristales empañados pueden ocurrir por dos razones: o la humedad en el interior del carro es mayor que en el exterior, o la temperatura de los cristales es mucho más baja que en el exterior.

Los cristales del carro son las partes del carro que constantemente se encuentran tanto en contacto con las condiciones internas del carro como con el ambiente afuera del mismo. Y, por lo tanto, cuando hay demasiada diferencia de temperatura entre ambos lados del cristal, se produce esa condensación. O sea, se empaña todito. Eso sí, muchos carros tienen botones para desempañar los cristales y es siempre bueno asegurarse de que funcionen para mayor efectividad. En el caso de que no, es bueno llamar a su seguro de carro como MAPFRE que le ayudan a cubrir el arreglo necesario del carro y pueda de seguro evadir cualquier accidente. Pero, mientras tanto, o si se topa con alguna emergencia, hay que buscar alternativas.

 

Sugerencias para desempañar los cristales del carro

  1. Dirige las ventanillas y prende el aire acondicionado hacia los cristales a lo máximo.

Tienes que poner el aire a modo de desempañar, y ponerlo a su máxima potencia de manera que empate la temperatura dentro del carro con la de afuera. Así se juega con la visibilidad hacia afuera del carro.

  1. Prende la calefacción del carro.

Aunque en una isla no tenga sentido el uso de la calefacción, igual funciona tener el aire acondicionado lo más caliente posible para desempañar los cristales del carro. Esto permite que entonces circule el aire caliente por el carro y se iguale la temperatura con la de afuera.

  1. Prender el aire acondicionado.

Puede ser anti intuitivo pero el sistema de aire acondicionado de los carros trabaja absorbiendo la humedad del aire a través de un evaporador cuando lo prendes. Así se quita más humedad de dentro del carro ya que el aire seco que se queda absorbe más la condensación.

  1. Abrir las ventanillas del carro.

Algo súper simple y al grano: al abrir las ventanillas del carro un poco, esto permite que la humedad y la temperatura dentro del carro sea igual al del ambiente afuera. Esto logra rápidamente intercambiar aire frío y seco de afuera con el aire húmedo y caliente de adentro.

  1. Quita el sistema de circulación de aire interior.

Si el botón de la circulación del aire está activado, no se renueva el aire expulsado del carro y en vez se queda la humedad dentro. La mera respiración puede que haga que el aire dentro del carro sea húmedo, así que es importante apagar el sistema de circulación para botar todo ese aire húmedo.

  1. Usar papas.

Sí, así mismo como me escucha. Corte una papa por la mitad y pásela por el interior y exterior del limpiaparabrisas y los cristales el día o la noche antes. El almidón de las papas absorbe el agua y disminuye la posible condensación.

  1. Usar vinagre.

Otro remedio casero, aunque es recomendable tener cuidado de la cantidad pues el vinagre tiene un olor fuerte. Para utilizar, mezcle vinagre blanco con agua y use un chorrito en un papel de periódico. Entonces, pase el papel por dentro y por fuera de los cristales del carro como si lo estuvieses limpiando.

Con estas soluciones, nuestras quejas mañaneras con la humedad y el frío van a disminuir. Aprenderemos a cuidar mejor de nuestros carros, combatir el peligro de la condensación y llegar a nuestros trabajos en la mañana seguros y tranquilos.

Cotiza tu seguro de auto

5

Paga

5

Reclama

5

Asistencia

5

Artículos

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de auto

Ver preguntas