Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Home > Seguros de autos > Artículos sobre autos > ¿Cómo se cambia la goma de un carro?
Cómo cambiar la goma de un carro

¿Cómo se cambia la goma de un carro?

Cambiar la goma de un carro debería ser conocimiento común para todo conductor. Es siempre una posibilidad de que en cualquier momento algo se puede enterrar en la goma del carro y causar que se desinfle en medio de la calle. O, peor aún, bajo un aguacero, solo y sin más que sus propias manos para arreglar la situación.

Pero resulta que no, no es conocimiento común cambiar una goma, o un neumático de un carro. Muchos de los conductores en Puerto Rico no saben cómo hacerlo, pero tampoco se les enseña en las clases de conducir ni al momento de sacar la licencia así que no se puede culpar mucho. Por lo tanto, aquí haremos el esfuerzo de remediar esta falta de información para muchos, sabiendo que no a todos se nos enseñó cómo cambiar la goma de un carro y prevenir así que, si en el futuro a su carro se le explota o daña una goma y necesite cambiarla, lo pueda hacer con toda seguridad en el conocimiento. Aunque ande en la calle solo y sin ayuda experta a la mano.

 

¿Qué herramientas necesita para cambiar una goma del carro?

 

Para cambiar la goma de un carro, es necesario tener las herramientas necesarias. Es posible que su carro ya lo tenga, como la goma de repuesta. Si no tiene alguna de las siguientes, un centro automotriz se los puede proveer:

  • Goma de repuesta
  • Una llave de cruz
  • Una cuña (o una piedra o pedazo de madera grande)
  • Gato hidráulico

 

¿Cómo se cambia un neumático del carro?

 

  1. Estaciónese en un lugar seguro

Estaciónese preferiblemente por un área que no esté inclinada. Así previene que el carro se deslice o pierdas sus piezas. Ponga el carro en “Parking” (si es automático) o en “Neutro” (si es manual), y ponga el freno de mano.

  1. Coloque la cuña en dirección contraria de una colina.

Si por alguna razón no pudo estacionarse en un lugar que no estuviese inclinado, coloque una cuña contra una de las gomas buenas del carro (preferiblemente de las delanteras) y en contra de la dirección en que la calle esté inclinada.

  1. Coloque los triángulos de emergencia

Así los conductores que lo vean detenido hacia el lado de la calle saben que está detenido. Si no, ponga las señales de emergencia del carro.

  1. Ubique la goma que va a cambiar

Al hacer esto, saque la goma de respuesta y las demás herramientas y póngalas alrededor de la goma a cambiar.

  1. Afloje los birlos y libere la presión de la goma

Con la llave de cruz, gire los birlos en sentido contrario de las manecillas del reloj, pero no los quite aún.

  1. Levante el carro con el gato hidráulico

Ponga el gato hidráulico debajo del carro, debajo del chasis y cerca de la goma que va a cambiar. Suba y baje la palanca hasta despegar la goma del piso.

  1. Quite los birlos y la llanta dañada

Quite los birlos ya aflojados empezando con el birlo de seguridad, si es que lo tiene, y guárdelos en un lugar seguro. Quite entonces la llanta dañada y colóquela debajo del carro por si el gato hidráulico falla.

  1. Coloque la goma de repuesta

Monte la goma de repuesta y coloque los birlos de nuevo en forma de equis, y luego rellena el resto de los birlos. Así no se tambalea la goma mientras la colocas y aprietas los birlos con la llave de cruz.

  1. Baje el carro otra vez

Con el gato hidráulico vuelva a bajar el carro al piso y aprieta los birlos otra vez con la llave de cruz. Quite la goma dañada de debajo del carro y guárdela en la cajuela junto a las demás herramientas.

Recuerde al cambiar la llanta guiar con cuidado y a una velocidad moderada. Las gomas de repuesta no son hechas para usarse indefinidamente ni para viajes largos. Es por esto la necesidad de arreglar la goma dañada y llamar a su seguro de auto como MAPFRE para ayudarlos a reemplazarla por una nueva. Ellos te ofrecerán asistencia en la carretera para darte un poco de paz mental si por alguna razón no puedes cambiar la goma del carro. Ya con esta guía a su disposición guiará por la calle más seguro, informado y preparado ante la posibilidad de una goma que le falle en medio de su viaje.

Cotiza tu seguro de auto

5

Paga

5

Reclama

5

Asistencia

5

Artículos

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de auto

Ver preguntas