Calcula el precio de tu seguro

Auto

Garantía Extendida

Cáncer Protector

Home > Seguros de autos > Artículos sobre autos > ¿Qué es un deducible?
¿Qué es un Deducible?

¿Qué es un deducible?

El deducible es la aportación que el asegurado siempre está obligado a pagar para completar el costo de reparación de su vehículo. Cantidades adicionales, sujetas a otras condiciones de la póliza, pueden también aplicar, pero su aplicación varía basada en los años del vehículo u otro, como es la depreciación.

Cuando tengas una reclamación, la compañía de seguros estimará los daños de la unidad y, siempre descontará el deducible que como asegurado tengas en tu póliza.

Hay reclamaciones donde los daños no exceden el deducible y la compañía de seguro cierra la reclamación sin pago alguno.

La cantidad del deducible puede variar. Todo dependerá de la orientación que te brinde tu productor de seguros, tus necesidades y lo que finalmente decidas contratar. Los deducibles más comunes son: $250.00 y $500.00, pero no se limitan a estas cantidades. Debes saber que existen póliza que no poseen deducible y que éste puede incrementarse desde $100.00 hasta $1,000.00.

Es importante que te comuniques con tu productor de seguros y te orientes sobre el deducible que tienes en tu póliza. Recuerda que siempre puedes solicitar que te coticen diferentes opciones para que tomes una decisión informada.

Conoce sobre más términos de seguros en Infoseguropr.com.

Cotiza tu seguro de auto

5

Paga

5

Reclama

5

Asistencia

5

Artículos

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes sobre seguros de auto

Ver preguntas