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Política de privacidad

MAPFRE PRAICO INSURANCE COMPANY, MAPFRE PAN AMERICAN INSURANCE COMPANY, MAPFRE LIFE INSURANCE COMPANY OF PUERTO RICO, MAPFRE INSURANCE AGENCY OF PUERTO RICO, Inc., MAPFRE SOLUTIONS, Inc., y MAPFRE FINANCE OF PUERTO RICO Corp., en adelante denominadas como MAPFRE PUERTO RICO, valoran tenerle como uno de nuestros clientes y gradecen su confianza y su patrocinio de nuestros productos y servicios. 

MAPFRE PUERTO RICO respeta la privacidad de la información que nos comparten nuestros clientes y se compromete con éstos a mantener la confidencialidad y seguridad de la misma. 

MAPFRE PUERTO RICO no comparte información financiera o sobre el estado de salud de sus clientes o consumidores con personas no afiliadas, excepto según permitido por ley. 

A continuación detallamos nuestras prácticas sobre el manejo de su información personal siempre salvaguardando y protegiendo la información que usted comparte con nosotros. Esta Política de Privacidad incluye ejemplos de los tipos de información personal financiera y de salud que recopilamos y con quienes compartimos esa información. Estos ejemplos son ilustrativos y no deben considerarse como un inventario completo de nuestra recopilación, uso y divulgación de información.

Política de privacidad

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  1. Información personal, financiera y de salud que usted ha provisto como lo es su nombre, dirección, número de seguro social, profesión, ingresos, y beneficiarios; 
  2. Información que proviene de transacciones que usted hace con nosotros y con nuestras afiliadas, como por ejemplo, su cubierta de póliza, primas e historial de pago, número de póliza, 
  3. historial de reclamaciones, expedientes de reclamaciones, transacciones de seguros, bienes o riesgos asegurados; Información que nos proveen agencias de crédito del consumidor como, por ejemplo, su capacidad crediticia e historial de crédito; 
  4. Información que nos proveen no afiliados, clientes o proveedores para que les ofrezcamos nuestros productos de seguros, o durante nuestras transacciones.

La ley contempla situaciones en las cuales podemos compartir su información personal .En ocasiones compartimos  la información anteriormente descrita según lo permite la ley, con:

  1. Afiliadas.
  2. Proveedores de servicios tales como agentes y agentes generales de seguros y ajustadores, compañías que proveen servicio de envío de documentos por correo; a compañías de mercadeo que nos proveen servicios de mercadeo directo y telemercadeo, solo para  para ofrecer nuestros productos, a proveedores de estudios actuariales, a otros aseguradores para efectuar transacciones de seguros.
  3. A agencias administrativas, tribunales o  a terceras personas siempre que medie una orden del tribunal o de agencia administrativa con jurisdicción.

MAPFRE PUERTO RICO limita el acceso a su información personal solamente a aquellos empleados, afiliadas, o terceros no afiliados a quienes la ley permite divulgar tal información que necesitan para proveerle servicios y productos, o para cumplir con las leyes y reglamentos federales y locales que nos aplican.   Además, mantenemos las medidas de seguridad físicas y electrónicas necesarias para salvaguardar la confidencialidad de su información, según lo requiere la ley y nuestra Política de Privacidad.

No se divulgará o utilizará su información de salud sin que medie su previa autorización por escrito, excepto cuando sea permitido de conformidad con las Leyes y Reglamentos Federales y Estatales que nos aplican.  Cuando surja la necesidad de divulgar su información de salud a terceras personas se le enviará una Autorización para Divulgar Información Sobre Estado de Salud, la cual deberá usted devolver con su firma y fecha autorizando la divulgación de su información. Dicha autorización estará vigente durante doce (12) meses a no ser que usted la revoque por escrito.

MAPFRE PUERTO RICO se reserva el derecho de modificar o enmendar esta Política de Privacidad. De realizarse cambios materiales, le enviaremos un aviso revisado que describa las modificaciones y enmiendas.

MAPFRE PUERTO RICO podrá, directa o indirectamente divulgar su información personal no-pública financiera a afiliados y terceros no-afiliados, conforme a los términos expresados anteriormente, a menos que usted nos lo prohíba utilizando el formulario de exclusión aquí notificado.  Este derecho de exclusión no aplicará cuando MAPFRE PUERTO RICO comparta información personal no-pública financiera de un cliente o consumidor con una afiliada o un tercero no afiliado que provee servicios a las compañías o llevan a cabo funciones en representación de esta o cuando sea necesario e inherente para llevar a cabo, efectuar, administrar o implementar, una transacción, o servicio solicitado o autorizado por usted y  en aquellos otros casos que la ley o reglamento aplicable lo permita.  MAPFRE PUERTO RICO exigirá acuerdos de confidencialidad a todo tercero no afiliado a quien tenga la necesidad de divulgar su información personal a fin de proveerle servicios y productos necesarios y mantener sus cuentas.

MAPFRE PUERTO RICO podrá compartir información sobre sus clientes anteriores bajo la misma política de confidencialidad que lo hace con sus clientes actuales. La información sobre clientes anteriores se retiene durante el tiempo requerido por las leyes federales y locales y los reglamentos aplicables.

Para ejercer su derecho de exclusión podrá hacerlo completando y remitiéndonos la Solicitud para ejercer el Derecho de Exclusión a la siguiente dirección: Departamento de Servicio al Cliente, MAPFRE PUERTO RICO, P O Box 70333, San Juan, Puerto Rico 00936-8333.

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